Estampas celebra siete décadas mostrando y narrando la cotidianidad de un país

REDACCION ESTAMPAS

26/01/2024 08:00 am



Desde el año 1953, cuando inició su circulación como el suplemento del diario El Universal, surgió una conexión amena, relajante y útil con cada hogar venezolano que por décadas abrió sus puertas para recibirla.

Sin duda nadie permanece indiferente a la evocación de este tiempo, porque en él también convergen las reminiscencias de sus propios recuerdos que se mezclan con el acontecer de una nación retratada a través de figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la moda, la belleza, la salud, la gastronomía, la cultura, lo social y más, para las que estar en portada o en alguna de sus páginas representaba y aún sigue siendo un especialísimo reconocimiento.
 
No podemos dejar de mencionar en estas evocaciones a figuras del mundo periodístico de Venezuela que iniciaron o forjaron sus carreras desde la sala de redacción de un medio que sería una escuela para muchos. Pero tampoco a los empresarios y emprendedores que consiguieron en Estampas su mejor aliada.

Con el paso del tiempo la presencia de Estampas no solo se ha limitado a su formato impreso, hoy renovado y con circulación propia, en el espectro digital también abrió espacios en la llamada autopista de la información con la creación de su página Web, a la que siguieron su canal de YouTube y sus redes sociales X, Instagram, Facebook entre otros, ampliando con ello la interlocución con su audiencia, manteniéndose activa en medio de la inmediatez noticiosa con énfasis en lo femenino.

Para celebrar este aniversario convocamos en esta edición a figuras icónicas, muchas de ellas reseñadas a lo largo de sus carreras en Estampas y cuyas historias nos permiten un recorrido por siete décadas de cambios culturales en el país.
 
Luego de 70 años, nuestro compromiso continúa intacto en ser y permanecer con ustedes, nuestros lectores, que han hecho posible que seamos la revista con mayor trayectoria periodística de Venezuela.

¡Disfruten la edición!

En nuestra sección de moda, para celebrar los 70 años de Estampas, les presentamos un editorial realizado por un equipo de talentosos venezolanos, que de la mano de Mauricio Cilingg, no dudaron en poner su pasión y creatividad para mostrar lo que se produce en Venezuela con una mirada hacia la comodidad, sin sacrificar con ello el estilo. En Estampas creemos que vestir bien no solo se trata de verse bien, sino de sentirnos bien con lo que llevamos puesto.

¡Hala Madrid! Porque Álvaro Montenegro nos lleva a una ciudad que es sinónimo de amigos, de buen comer, de fútbol. Pasearemos por museos que exhiben historia y arte que nos dejarán sin aliento y nos harán desear viajar para consentirnos como lo merecemos, esto y más en la sección Turismo.

Como para turistear la imaginación es libre, entonces disfrutemos de un recorrido fuera de órbita en el que nos deleitamos con una vista indescriptible a bordo de naves espaciales y especiales dispuestas a darnos el viaje de nuestras vidas. Flor Santamaría Mujica nos cuenta esta experiencia inolvidable que ya no es exclusiva para soñadores o científicos, con La era del turismo espacial.
 
Con la aguda y elegante pluma de Néstor Luis Llabanero, presentamos un especial trabajo periodístico sobre figuras icónicas venezolanas, permitiéndonos hacer un recorrido por siete décadas de historia contemporánea. Ellas son:

Una venezolana, modelo, reina de belleza, con un título en Producción de televisión y radio y otro en Negocios Internacionales, también ganadora de la corona de Universal Woman, nos habla de una generación a la que defiende porque como mujer guerrera ha podido superar obstáculos y escalar niveles que soñaba desde pequeña. Valentina Sánchez Trivella es referente de mujeres que miran la belleza con un ángulo más amplio.
 
La productora Claudia Salazar revolucionó las capacidades histriónicas de los actores venezolanos, así lo cuenta en el 70 aniversario de Estampas… Con 38 años de edad, su leitmotiv es hacer del teatro una industria en el país.

Es la protagonista más referencial de los últimos 25 años, y Estampas, en su 70 aniversario, la trae para mostrarnos su versatilidad, sencillez y talento natural que comenzó a explotar desde muy niña. Daniela Alvarado cuenta sus anécdotas con la pasión que la caracteriza.
 
La animadora Número 1 de Venezuela asegura que las mujeres de su generación fueron criadas para ser perfectas, triunfar y ser las mejores madres, esposas y profesionales. Maite Delgado cuenta cómo surgió la solidez de su nombre.

Gledys Ibarra nació siendo artista, y el aplomo de los años y la vasta experiencia le han otorgado el título de primera actriz que lo lleva con orgullo.
 
Lupita Ferrer es un sentimiento país, es la cara venezolana en el mapamundi de los dramáticos. La industria lo reconoce. Los ejecutivos se apoyan en su nombre para reflotar las producciones. Es la joya de más alto valor de las telenovelas.
 
Temas como Vuelve pronto, Hagan juego, Dominique, La noche que murió Chicago, Dile a él, Maldito amor, Yo no sé vivir sin ti, Secretaria, Muera el amor, Señor Juez, Dile a tu nuevo amor, No le hagas lo que a mí, El abuelo y Venezuela han hecho de su voz el sonido del país en el mundo. Mirla Castellanos forjó el mayor símbolo femenino musical.

También en esta edición desde Espacio con Valor, Rafael Álvarez nos motiva a alcanzar una vida plena una vez que comencemos a aplicar las claves para un bienestar financiero estable. Esto afianza la calidad de vida y nos aleja del estrés y la depresión.
 
El auge de la Inteligencia Artificial genera diversas especulaciones y afirmaciones en torno a su incidencia en la labor periodística, ¿puede ser vista como una oportunidad o amenaza para el periodismo? Andrea Solórzano Mota nos presenta algunas de sus implicaciones.

Ya es una necesidad intrínseca en el ser humano buscar los métodos para reducir impactos y vivir con conciencia, siendo amigable con el medio ambiente. Sjandra Rendón a través del El interiorismo natural nos trae opciones infinitas.

Desde Ventana Cultural nos acercamos a la vida y obra de un artista pluridisciplinario que celebra sus 55 años de carrera con la exposición “Espiritualidad y Surrealismo”. Es Alexis de la Sierra, ¡Conozcámoslo!

Francesca Zumbo conversó en exclusiva para Estampas con Lorenzo Vigas, presidente de la Fundación Oswaldo Vigas, sobre el catálogo digital de altísimo valor, el primero de un artista venezolano en contar con uno completo de este tipo, Oswaldo Vigas, su padre, insigne maestro con una de las trayectorias más sólidas y exitosas de la plástica contemporánea venezolana.

¿Podemos ser felices? Infinitas veces nos hemos planteado esta interrogante sin saber si tiene o no respuesta, pero en Mente y Espíritu, con Zoramar Oviedo, aprenderemos a alejar el enojo para convertirlo en felicidad como prioridad para nuestras vidas.

Desde Clínica de la Pareja, Atenea Anca nos habla esta vez del Yo real. Nos invita a examinar el concepto que tenemos de nosotros mismos, a mejorar condiciones físicas pero pensando en nuestra propia salud, no en querer lucir bien para los demás.

Nada mejor que un buen postre para cerrar con broche una cena especial. Elabore deliciosos dulces que encontrará en las recetas de Estampas para que pueda disfrutar de veladas placenteras y compartir con sus seres más queridos.

Tener una mascota es sinónimo de armonía familiar, pero es obvio que debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para que sus vidas tengan calidad junto a nosotros. Debemos saber que ellos también pueden llegar a sufrir de ansiedad, tristeza, estrés. Conozcamos más en la sección Mascotas.

En Conexión Astral, con Patricia Valderrama, en esta edición especial de los 70 aniversarios de Estampas nos dará ese destello que necesitaremos para empezar con buen pie este 2024. ¿Te lo vas a perder?














 


Dirección General: Maribel Flores Gifonni / Asistente a la Dirección: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: Rosmery Colina / Redacción: Eliza Pérez / Especialista de Redacción: Andrea Solórzano / Gerencia de Ventas y Servicios al Cliente: José Padrón jpadroneluniversal@gmail.com / jpadron@eluniversal.com +58 414-0141982 / Publicidad: Avenida Urdaneta, Esquina de Ánimas, Torre El Universal / Aliados comerciales Distrito Capital: María Andreína Abrahamz Top Productions C.A - @topproductionsve -  Jhon Navarro -  Carlos Pilonieta  - Alvaro Sosa / Zulia: Jackei Arteaga Producciones - orarteproducciones@gmail.com + 58 414 6956492.