Estampas celebra 70 años. Son siete décadas de registro periodístico que hoy resumimos en los testimonios de siete protagonistas.
Desde el año 1953 cuando irrumpió Estampas, la audiencia se acostumbró a ver y a leer en nuestras páginas a las venezolanas narrando sus sueños, y ha sido gratificante ser testigos de esa conexión del país con sus mujeres.
Esa es la razón por la cual convocamos a figuras icónicas que nos han acompañado a lo largo de este tiempo: Mirla Castellanos, la Primerísima de América; Lupita Ferrer, la diva continental del melodrama; Gledys Ibarra, la actriz que le habla de frente a la audiencia; Maite Delgado, la animadora número uno; Daniela Alvarado, la artista hija de todo un país; Claudia Salazar, la productora que ha hecho del teatro musical una industria; y Valentina Sánchez Trivella, la reina que representa a la generación con propósito.
Cada una de ellas personifican cambios culturales en Venezuela y juntas son en sí mismas una invitación para que todos los venezolanos sigamos haciendo país, cada quien desde su propio compromiso.
Néstor Luis Llabanero