Plan financiero si te contagias de Covid-19
“Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar” - Baltasar Garcián

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

29/06/2020 10:00 am




Ante los eventos actuales lo más importante es la prevención. Mantenerte informado, seguir las recomendaciones de los organismos oficiales y tomar las medidas por adelantado para evitar el contagio es sin duda una excelente práctica. 

No obstante, hay que anticiparse al escenario en el que tú o algún miembro de tu familia contraiga el coronavirus. Aquí presentamos algunas recomendaciones financieras ante esa situación:
  • Atravesar este evento sin contar con la protección que brinda una póliza de salud puede ser catastrófico para las finanzas familiares, en un momento que de por sí es crítico. Si tú o tu familia aún no están cubiertos por una póliza de salud, investiga y evalúa las opciones en el mercado y contrata una lo antes posible, especialmente para los miembros que corren el mayor riesgo de enfermarse. Aunque tradicionalmente las compañías no cubren pandemias, la gran mayoría están haciendo excepciones ante la situación actual.
  • Si ya tienes cobertura, conversa con tu asesor, verifica los centros de salud que podrían atenderte y los pasos a seguir para que, en caso de ser necesario, seas ingresado sin contratiempos en un centro de atención médica. Ten a la mano los datos de contacto de seguro, tu número de póliza, carnet del seguro, etc.
  • Define con tu familia a quién avisar durante la situación -médico de cabecera, asesor de seguro, familiar cercano- para recibir el apoyo necesario. Define también un responsable -en caso de que el paciente sea uno de los padres- para hacerse cargo de los niños o incluso de los abuelos.
  • Prepara tu kit de primeros auxilios financieros: haz el inventario de todos tus activos, cuentas de bancos, pólizas de seguros e información sensible en un documento resumido y coordina una reunión para tener informados a los miembros de la familia.
Si quieres más información acerca de las pólizas de salud disponibles en el mercado y de cómo preparar tu kit de primeros auxilios financieros escríbenos a info@espacioconvalor.com y con gusto te contactaremos para ofrecerte más información.

Recuerda que el salvavidas se compra en el muelle no en altamar.

Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 


Imágenes: Freepik.es