Cuatro consejos financieros para papá
Los padres son la brújula del hogar, enseñar a sus hijos a navegar las finanzas personales y a estar preparados es fundamental para lograr el éxito financiero familiar

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

15/06/2020 10:00 am




Muchos padres son el pilar financiero de sus familias y llevan a cuesta la responsabilidad de cuidar y velar por el bienestar de sus hijos. Están sometidos a desafíos, presión y frustración, desean cubrir todas las necesidades y a la vez educar para que puedan defenderse solos.

Te presentamos 4 acciones que puedes hacer desde ya para asegurar el bienestar financiero de tus hijos:

  1. Enseña a través del ejemplo: tu comportamiento es la herramienta más poderosa con la que cuentas para educar financieramente a tus hijos. En tus hábitos, en cómo te relacionas con el dinero y en las decisiones que tomas están las verdaderas enseñanzas que puedes dejarles.
  2. Involucra a tus hijos: a pesar de que las finanzas ocupan un lugar importante en nuestras vidas, siguen siendo un tema tabú dentro del núcleo familiar. Hablar de manera abierta y frecuente sobre la situación financiera de la familia es un acto de responsabilidad, no se trata de asustarlos o de preocuparles, sino de prepararlos y aprovechar la oportunidad de educarlos en cómo proceder.
  3. Piensa en tu retiro: en nuestra experiencia hemos visto cómo los padres postergan el ahorro de su jubilación para enfocarse en lo que quieren dejar a sus hijos, desde educación, viajes, hasta “todas la cosas que yo no tuve”. Llegar al retiro con tus finanzas en orden y con los medios suficientes para mantener tu estilo de vida es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos. Los estarás liberando de responsabilidades y a la vez les dejarás una gran lección de vida.
  4. Protégete: contar con herramientas robustas de protección tanto de salud como de vida es una manera de demostrar el amor y respeto que sientes por tu familia. Se trata de prepararse ante contingencia que no podemos evitar pero sí podemos gestionar, para que nuestra familia no atraviese un momento complicado que implique cambiar su estilo de vida. Existen muchas opciones versátiles, completas y más accesibles de lo que te imaginas.


Entra en acción y no postergues lo importante. Nosotros podemos ayudarte a organizarte y a blindarte con las herramientas necesarias para que cuides y hagas prosperar a tu familia. 

Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 


Imágenes: Freepik.es