Activos Productivos, algunos ejemplos
Entender cómo funcionan es clave para alcanzar la libertad financiera. Los ingresos generados por las estructuras comerciales de tipo multinivel son un ejemplo de ingresos pasivos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

11/05/2020 11:00 am




En un artículo anterior abordamos dos conceptos que son la base para la lograr la Libertad Financiera (¿Qué harías con tu tiempo si el dinero no fuese un impedimento?), los ingresos pasivos y los activos productivos. 

Recordemos que los activos productivos tienen tres características fundamentales:

  • Son bienes que no intervienen en tu actividad principal, ni requieren el uso de tu tiempo.

  • Los ingresos que producen deben cubrir los gastos relacionados a su mantenimiento.

  • El flujo de ingreso es de carácter permanente.



Veamos entonces algunos ejemplos:

Bienes raíces: una propiedad para rentar es quizás la mejor representación de un activo productivo porque genera ingresos que cubren sus gastos y dejan ganancias, no interviene de forma directa en tu actividad principal y si cuentas con los servicios de una empresa de administración no debes dedicar tiempo al negocio ya que ellos se encargan de la gestión de renta y mantenimiento.

Bonos: invertir en bonos puede ser una forma de generar ingresos pasivos, ya que este tipo de instrumento suele generar ingresos de forma periódica en forma de intereses. 

Regalías: estas son la remuneración económica que se recibe por el uso o los derechos de obras de índole literaria, musical e intelectual tales como: libros, música, obras de arte y la lista se extiende hasta tutoriales en video.

Negocios multinivel: los ingresos generados por las estructuras comerciales de tipo multinivel son también un ejemplo de ingresos pasivos. Si bien crearlas requiere de mucho trabajo al principio, una vez desarrolladas suelen generar ingresos continuos. Antes de comenzar recomendamos validar que sean productos legítimos y empresas serias.

Minería de criptomonedas: brindar capacidad de cómputo y registro de transacciones de criptomonedas es otra forma de generar ingresos pasivos.
Otras opciones para generar ingresos pasivos son: alquilar un puesto de estacionamiento, alquiler de equipos, herramientas o maquinaria, subarrendar espacios de oficina, marketing de afiliación, cursos en línea, libros digitales, entre otros.

Este tema es fascinante y lo continuaremos desarrollando. Si tienen dudas recuerden que pueden escribirnos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico que le dejamos a continuación. Feliz semana.


Conoce más en: 
Twitter:  @espacioconvalor  
Instagram:  @espacioconvalor
Correo: info@espacioconvalor.com 


Imágenes: Freepik.es