Cinco libros extraordinarios para lograr tu bienestar financiero
Son extraordinarios, sencillos, prácticos y pueden ser leídos por cualquiera, sin importar a qué se dediquen ni su grado de formación profesional

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

30/12/2019 12:00 pm



Rafael Álvarez

Mucha es la información valiosa que se puede encontrar acerca de las finanzas personales. Infinidad de libros y autores lo abordan desde distintos enfoques siendo difícil saber por dónde empezar.

Hoy te damos una muestra de cinco libros extraordinarios, sencillos, prácticos y que pueden ser leídos por cualquiera, sin importar a qué se dediquen ni su grado de formación profesional.

1 Secretos de la mente millonaria. Harv Eker. Editorial Sirio. 

Lectura ligera, hace enfoque en cómo las creencias acerca del dinero pueden estar saboteando nuestro bienestar financiero y cómo, a través de ejercicios, prácticas y ejemplos, puedes revertirlas para que el dinero no sea más una fuente de preocupación.

2 El cuadrante del flujo del dinero. Robert Kiyosaki. Time & Money Network editions. 

¡Revelador! Explica y clasifica a los individuos de acuerdo a qué los motiva, cómo generan sus ingresos y reaccionan ante los riesgos. Las personas pueden ubicarse en uno o más de “los cuadrantes”: empleados, autoempleados, dueños de negocios o inversionistas.

Explica la libertad financiera y recomendaciones para alcanzarla. Aunque es necesario tropicalizar algunas de sus enseñanzas, su mensaje es muy potente y pone a prueba los paradigmas tradicionales sobre el dinero.

3 Finanzas para Papá. Rigoberto A. Puentes C. Editorial Vergara.

Ilustra cuáles son los aspectos fundamentales de las finanzas personales que debemos cubrir durante cada una de las etapas de la vida y recomendaciones para abordarlas.

Un interesante recuento de las cosas que debemos tomar en cuenta para proteger el patrimonio personal y familiar y procurarnos tranquilidad.

4 Pequeño cerdo capitalista. Sofía Macías. Editorial Aguilar. www.pequeñocerdocapitalista.com 

En un lenguaje sencillo y ameno enseña los aspectos más importantes de las finanzas personales y desde su experiencia explica cómo funcionan y sacarle provecho a algunos instrumentos financieros, técnicas para ahorrar, invertir y salir de deudas.

5 Uso eficaz del tiempo. José María Acosta. Editorial Profit. www.profiteditorial.com 

Aunque no es una lectura de finanzas personales, habla de cómo administrar un recurso aún más escaso que el dinero: el tiempo.

Las recomendaciones para administrarlo pueden ser aplicadas también con el dinero por lo que esta lectura tendrá doble beneficio para optimizar el uso que le damos a tan preciados recursos.

Tú eres el único responsable de tu prosperidad financiera. Comienza a formarte para que cuentes con las herramientas para afrontar cualquier situación, no importa qué tan retadora sea y sobretodo para que estés preparado para aprovechar las oportunidades.



Coordenadas


Instagram: @espacioconvalor

Correo: info@espacioconvalor.com