- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

 


Las empleadas de este diario también son Mujeres Estampas. Así lo demostró una contienda interna en la que participaron más de 30 postuladas. Las ganadoras son las cinco heroínas que ilustran estas páginas
Por Pablo Blanco. Fotos: Guillermo Felizola

De izquierda a derecha, Yusmary Velásquez, Ivonne Conde Zapata, María Elena Ponte, Luisa Castellanos y Lilia Lucena de Zambrano, cinco Mujeres Estampas de El Universal
Desde que se creara el concurso Mujer Estampas -en 2006- un gran porcentaje de féminas que labora en El Universal anhelaba postularse. Pero sabían que las bases del concurso -por cuestiones éticas- se lo impedían. Se trata de damas que, como las lectoras de esta publicación que han participado en la competencia en cuestión, con su ejemplo de constancia, buena disposición para el trabajo y, sobre todo, un exacerbado espíritu de lucha, se han convertido en ejemplo para quienes las rodean. Dos años más tarde, la situación es otra. Quienes hoy ocupan estas páginas, así como sus más allegados compañeros de oficina, se animaron a formar parte de esta tradición editorial de Estampas. Valentina Lugo, coordinadora de Relaciones Públicas del diario y organizadora de esta contienda interna, explica el proceso de selección de esta primera vez del Mujer Estampas corporativo. "La idea venía gestándose desde 2007. La gerencia de mercadeo de revistas se hizo eco de la petición de las empleadas que, al igual que las Mujeres Estampas externas a esta empresa, querían dar sus testimonios de vida a través del concurso. Obtuvimos un total de 33 postulaciones (este conteo contempla las que hicieran las mismas trabajadoras y aquellas enviadas por quienes tenían una candidata predilecta en cada departamento del periódico). El jurado calificador estuvo compuesto por María Teresa Mata, directora ejecutiva del diario, la actriz, cantante y locutora Elba Escobar y la motivadora personal Maytte Sepulveda, columnista de Estampas. Las cinco ganadoras fueron Ivonne Conde de Zapata, coordinadora de Servicios de Apoyo Reclamos, postulada por sus compañeros Dian Angulo, María de los Ángeles Carames, Lissette Ramos, Franeys Rausseo y Yaneth Torres; así como Lilia Lucena de Zambrano, transcriptora de la Gerencia de Operaciones, Luisa Castellanos, secretaria de la Vicepresidencia de Clasificados, Yusmary Velásquez, analista de Atención al cliente del Rubro Automotriz, postulada por su compañera María Alejandra García, y María Elena Ponte, abogada, consultora jurídica del diario". Además del respectivo cambio de look, que estuvo a cargo del personal de la peluquería Ponte Guapa, estas afortunadas recibieron una cena con las ganadoras de Mujer Estampas 2008, a la que se sumaron obsequios cortesía de la diseñadora Carol Ginter, así como del Phytos Day Spa, del Centro de Endermología y Estética Cristal y de las tiendas naturistas O Boticario y Natura. He aquí testimonios propios y ajenos.

Ivonne Conde de Zapata

En palabras de sus compañeras
"No alcanzan los elogios para describir a una persona especial que, a pesar de discapacidades auditivas, ha logrado alcanzar sus metas y sacar adelante un difícil y gran equipo de trabajo, además de tener una linda familia. Ha trabajado duro para conseguir sus logros. Luchando superó la primaria sin inscribirse en colegios especiales. En su tiempo libre practicó ballet, además de asistir a clases de piano, disciplinas que requieren tener un oído óptimo. También con empeño y dedicación logró aprobar su bachillerato y entrar a la UCV, donde obtuvo el título de licenciada en Artes Plásticas. Hoy en día tiene 13 años de servicio en El Universal, donde ha pasado por varios cargos hasta llegar al que ocupa hoy: Coordinador de Servicios de Apoyo Reclamos. Su linda familia está conformada por su esposo, llamado por ella Koki, y dos niños: Albenis, de dos años y Meredith, de ocho, quienes son su más grande orgullo. Es una persona tan especial que en su corazón también tiene espacio para su gran familia de El Universal".









 

 


María Elena Ponte

"Nací en Caracas hace 41 años. Desde niña mi papá me enseñó lo maravillosa que era la lectura y los domingos yo me devoraba Estampas. Pasaron los años, y aunque no me convertí en una heroína mundial, me gradué de abogado y, a los 25 años, tuve a mi hijo, quien llegó a este mundo para colmarme de felicidad. Ese año tuve que luchar duro contra una parálisis facial severa. Después de un postgrado y mucho trabajo, logré convertirme en la Consultora Jurídica de El Universal. A los 39 años volví a casarme y hoy agradezco a Dios por esos pies que cada noche rozan los míos. ¿Mi secreto? Nunca rendirme ante los obstáculos".



En palabras de María A. García
"Yusmary proviene de una familia muy unida, muy grande y muy pobre; sin embargo, según cuenta ella, también muy feliz. Sus padres, orientales de Carúpano, Estado Sucre, trabajaron muchísimo para darle una buena educación y bastante cariño, sobre todo para cuando no había qué comer. Su deseo de superación la trajo a Caracas, donde se graduó de Técnico Superior Universitario. Con el tiempo consiguió trabajo en El Universal, donde, por su buen desempeño, la contrataron como Analista de Atención al Cliente del Rubro Automotriz. Yo me siento orgullosa de tenerla en mi equipo de trabajo".



Lilia Lucena
de Zambrano

"A los 15 años me vine de San Cristóbal a Caracas con mi mamá y mis cinco hermanos. Un buen día mi tío vio que dominaba la mecanografía y me dijo que podía trabajar de transcriptora. Entonces empecé a pedirle a Dios que me pusiera a trabajar en El Universal, y me lo concedió. A los cuatro años de estar trabajando en este periódico conocí a William, en el cafetín. Nos casamos hace ya 27 años. Compramos nuestra vivienda y tuvimos dos hijas, actualmente una es abogada y otra es licenciada en Comercio Internacional. Ahora me siento una mujer realizada, y muy feliz gracias a Dios y a El Universal".


Luisa
Castellanos

"A mis años puedo decir que estoy realizada en todas las áreas que la vida me ha asignado. Ser madre es la profesión que más retribuciones me ha dado, como también ser esposa. Raúl, mi marido, me ha enseñado que la clave del éxito, aun cuando uno se equivoca, es seguir adelante para mejorar. En 2003 él y yo tuvimos un accidente, en el cual yo salí ilesa, pero él quedó en coma. Estuvo meses hospitalizado, los médicos no me daban esperanzas. Tuve mucha fe y fortaleza y, gracias a Dios, se recuperó rápidamente. No dejo de lado que, a la vez, soy hija y que, gracias a mis padres, y a mis cinco hermanas, seguí el camino correcto. Me considero una mujer afortunada."

Coordenadas
Vestuario
Carol Ginter
Vestimenta
Maquillaje y estilismo

Ponte Guapa
Telf.: (0212) 889.7362
www.ponteguapa.com.ve
Producción
Carolina y Alexandra Ocque
Agradecimientos
Elizabeth Arden
Revlon
Almay
Centro de endermología
y estética Cristal
Natura
O'Boticario
Phytos Day Spa
Blues

 

Ver también en Encuentros:
- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
- Ellos son el alma de la fiesta
- Éstas son las elegidas
- Detrás de la portada

- La premiación

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso