404 Not Found

404 Not Found


nginx
 
- Los retos del medio cupón. Cincuenta y a mucha honra
-

Ellos son el alma de la fiesta

-

Éstas son las elegidas

  Detrás de la portada
  Triunfadoras universales
-

La premiación

TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Gael entre la ficción y la realidad

- El monitor
  Degustación visual
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Eddy Marcano
MODA
-

Heredera modelo

-

Moda en la calle

GASTRONOMÍA
- Francia se come en Cumaná
- Barra libre
VIVIR MEJOR
SALUD
- Pilates. Mente y cuerpo en armonía
BELLEZA
-

Spa para niñas. Las Chicas también quieren divertirse

DECORACIÓN
-

Claves para
elegir un sofá

TECNOLOGÍA
-

Comunicado
en cualquier parte

COCINA
- Dulces con higos
MASCOTAS
-

Liberarse
del estrés

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

VIVIR MEJOR DECORACIÓN

foto: www.shutterstock.com/Kiselev Adriana de raadt

Claves para elegir
UN SOFÁ

Estética, comodidad
y resistencia son elementos básicos a la hora de adquirir este mueble que es el centro de la sala

Por M. B.

A la hora de escoger un sofá para tu hogar, debes tener en cuenta varios aspectos importantes, entre ellos, el espacio con el que cuentas, el uso que le dará tu familia al mueble y el estilo que más se adapta a la decoración de tu casa. A continuación te brindamos algunos datos que te ayudarán al momento de seleccionar el más adecuado para tus necesidades y estilo de vida.

Diseño: En principio, ten en cuenta que si quieres obtener un aire más contemporáneo en tu sala, debes seguir las tendencias. Los sofás de diseño más moderno presentan líneas rectas y angulosas, tienen respaldos unos cinco o diez centímetros más bajos que los tradicionales y, en muchos casos, lucen patas de metal. Los nuevos diseños tienden a ser más grandes, en cuanto a extensión se refiere, pero sus siluetas son menos voluminosas. Por lo general, hoy en día vienen acompañados de elementos auxiliares como islas o puffs. Los colores neutros -blanco, crudo, marrón, etcétera- son los más buscados, pero en la actualidad existen telas fantásticas en tonos rojos, púrpuras o naranjas, entre otros, que agregan personalidad a la decoración si son elegidas adecuadamente.

En cuanto a los tejidos del tapizado, las telas de microfibras siguen siendo muy empleadas, pues son resistentes, duraderas y ya vienen con tratamientos antimanchas, pero todo dependerá de tu gusto. Finalmente, no olvides que tanto el diseño como los materiales que elijas deben estar acordes con la decoración total de los ambientes de tu hogar para que exista armonía entre todos los elementos.

• Distribución: Si el espacio donde vas a colocar tu sofá es pequeño, puedes elegir uno en L o uno para apoyar a una pared, pero si tu sala es amplia, puedes colocar varias piezas en forma de U.

• Longitud: Si vas a recostar el sofá a una pared, lo más adecuado es que sobre espacio de lado y lado. Si quieres colocarle mesas a ambos extremos, debes calcular por lo menos 90 centímetros para contar con suficiente espacio.

• Altura: La medida estándar es entre 85 y 95 centímetros; sin embargo, los nuevos diseños suelen tener entre 75 y 85 centímetros.

• Necesidades: Debes tener bien claras las características que presenta el mueble en cuanto a resistencia, durabilidad y confort para que cumpla con los requerimientos esenciales y, sobre todo, con lo que tú necesitas. No dejes de pedir toda la información en el sitio donde lo adquirirás, pues el sofá suele ser una inversión importante que suele durar mucho tiempo en casa.

• Estructura: El armazón del sofá puede estar hecho en madera o metal. Este último, aunque de costo más elevado, es más resistente a los golpes.

• Patas: Pueden venir unidas al sofá o atornilladas. Las segundas permiten cambiar el estilo cuando se desee, sin alterar la estructura del mueble, pero, si vas a sustituirlas, debes asegurarte de que resistan muy bien el peso del mueble.

• Relleno y dureza: La comodidad de todo sofá depende de cuán duros sean sus asientos y del material con que estén rellenos. Los que son muy blandos, a la larga, se resienten.

El armazón del sofá puede ser de madera o metal. Este último, aunque de costo más elevado, es más RESISTENTE

• Estampados: Las rayas, cuadros o estampados muy vistosos cumplen una función. Las primeras estilizan, los segundos agrandan y los terceros son recomendables en lugares espaciosos con mucha iluminación.

Tela: Lo más indicado es elegir una bien resistente, fácil de mantener y que no presente problemas si necesita ser lavada. La piel, el algodón y las fibras sintéticas son una buena opción en este sentido.

Transporte y entrega: Debes tener muy claros el tiempo de entrega del sofá y el costo del envío -cuando no está incluido dentro del precio del mueble. También debes cerciorarte de si la empresa que transportará esta pieza añadirá un costo adicional en caso de tener que subirlo por las escaleras. Si la empresa de transporte la contratas tú, pide alguna garantía por escrito para que tengas respaldo ante cualquier daño causado por los transportistas.


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso