- ¿Adónde vas matador?
- Ritmos alternos


CRONICA
- No, sin mi Chemisse
- Especial Moda Brasil
- Seducidos por Madredeus
- Me muero por hacer cine
SALUD
- El déficit
de atención un diagnóstico delicado

-
Por el mar la vida es má sabrosa
BELLEZA
- Lo último
NUTRICION
- Apúntale al verde
GASTRONOMIA
- Bloody Mary
la biografía no autorizada
COCINA
- Canelones fríos
MASCOTAS
- Día de los animales
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
revista Estampas
 
Cuellos arriba

Camisas, abrigos y hasta vestidos son invadidos por una tendencia que propone la vuelta al siglo XVI, a través de cuellos fruncidos, plisados o llenos de volantes; pero aquellas que aún no se animan a sumarse a este abarrocado estilo, pueden anudarse al cuello unos vaporosos pañuelos de seda
o tul.

Hilary y Haylie

Las hermanitas Duff vuelven a ser noticia tras el revuelo causado por su más reciente incursión en la pantalla grande en Material Girls, una comedia que no sólo está basada en el tema homólogo que Madonna popularizó en los ochenta, sino que cuenta con el aval de Maverick Films, la conocida productora de la reina del pop. 



Foto: Archivo

¿Adónde vas matador?

Guapo no es, precisamente, el adjetivo que mejor define a Adrien Brody. El desgarbado intérprete destronó a Richard Dreysfuss como el más joven en recibir un Oscar al Mejor Actor, cuando en 2002 —a sus 29 años— obtuvo un premio de la Academia por su rol en El Pianista. Pero, sin duda, su particular estampa —una interesante mezcla de raíces húngaras y polacas— no ha sido un impedimento para calar dentro del competido mercado cinematográfico, porque definitivamente talento le sobra, al punto de que se ha convertido en uno de los actores más demandados y no sólo dentro de Hollywood, pues su porte y elegancia le valieron ser imagen de la firma Ermenegildo Zegna y hasta figurar entre los mejores vestidos y los más deseados. Tal vez sea su sencillez y sus tristones ojos verdes los que han

Con la danza

Se acerca la primera edición del Encuentro Internacional de Danza Universitaria, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 5 de noviembre en Caracas y algunos estados del interior. Bailarines, estudiantes, profesores y especialistas en artes integradas de España, Francia, Australia, México y Argentina visitarán el país para liderar muestras coreográficas, ponencias, talleres, conferencias y mesas de trabajo que estarán abiertas a todos los interesados, permitiendo un intercambio sobre las tendencias de la danza internacional y su enseñanza. Los precios son bastante accesibles y varían según el número de actividades a realizar. Para mayor información puede comunicarse con el Instituto Universitario de Danza por el teléfono 577.6945.




cautivado a más de una fémina, quienes esperan ansiosas por sus próximos papeles.

En su más reciente incursión, Brody se metió en la piel del célebre torero Manuel Rodríguez Sánchez —mejor conocido como Manolete— en una producción del director holandés Menno Meyjes que por estos días está recibiendo los últimos toques para ser presentada en el próximo Festival de Cannes. La película no cuenta la historia del torero sino que fija la atención en sus últimos días de vida, dejando al descubierto, eso sí, la relación con su madre, Doña Angustias, y con el amor de su vida, Antoñita “Lupe” Sino, representada por Penélope Cruz.
Aunque el parecido físico entre Brody y Manolete es
indiscutible, habrá que ver si el estadounidense
convence al público como español y como mataor.
Pero mucho antesde que esta producción llegue a la
cartelera local, losvenezolanos tendrán la oportunidad
de apreciar al versátil actor en Hollywoodland, cinta que
semanas atrás se estrenó en el Festival de Venecia con
muy buen pronóstico. En esta oportunidad Brody forma
parte de una trama real, donde da vida al detective privadoque investigó la muerte de George Reeves, el primer intérprete de la serie televisiva Superman. Con apenas 33 años, Brody tiene todo para embestir a lameca del cine.

 





El monitor

Madurez vocal.

Luego de dos años de haber lanzado al mercado Bulería, David Bisbal regresa para presentar Premonición, su tercer álbum de estudio que estará a la venta en los próximos días. Con un estilo más pop y agresivo, el español sacó a la luz el video del sencillo que lleva por nombre Quién me iba a decir, un tema que demuestra la fuerza vocal del joven intérprete, teniendo como telón de fondo una interesante mezcla de guitarras españolas y eléctricas. El CD está compuesto por doce temas y un bonus track —siete de ellos escritos por Bisbal— y contó con la producción de Kike Santander.



Más rudo que nunca.
Robbie Williams vuelve al ruedo con Rudebox, la carta de presentación del largaduración homólogo que saldrá al mercado el próximo 23 de octubre y que promete sorprender a sus fanáticos con doce temas inéditos —incluyendo un homenaje a Madonna— y cinco versiones de sus canciones favoritas —enmarcadas en estilos tan disímiles como los de Manu Chao y The Human League—. Esta nueva propuesta discográfica está cargada de pop, dance, electrónica, hip hop, soul y hasta rap, ritmos que, sin duda, ponen al descubierto la versatilidad del músico británico.



El de siempre
. El argentino Fito Páez acaba de estrenar su más reciente producción discográfica que lleva por nombre El mundo cabe en una canción, un álbum compuesto por doce temas de su autoría, donde asuntos como el amor y el destino no dejan de estar presentes. Eso que llevas ahí, la canción promocional del disco, ya suena insistentemente en toda Latinoamérica, territorio que se prepara para recibir en directo al cantautor. Y como Venezuela no es la excepción, Fito se presentará en el Aula Magna de la UCV, los próximos  4 y 5 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en Esperanto.



Créditos fotografías
de izquierda a derecha:


EFE/Victor Lerena

EFE/ Mónica Flueckiger

Cortesía Only Ticket







Con un nido en la cabeza.
Lo orgánico está de moda, si no que lo
diga el diseñador hindú Manis Arora, quien propuso una vuelta a lo natural
en la más reciente Semana de la moda de Nueva Delhi, cuando presentó
estos coquetos y extravagantes tocados inspirados en la flora y
fauna primaveral. ¡Todo un apasionado por la naturaleza!


Créditos fotografías
de izquierda a derecha:


AP/ Mustafa Quraishi, SRT

EPA/ Money Sharma, SRT




Ver también en Protagonistas:

- Ritmos alternos


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso