Estampas está inquieta, ya le diremos por qué
Esta semana seguimos con la idea de presentar un contenido muy diverso por lo que además de las acostumbradas secciones ofrecemos más entrevistas, más tecnología y hasta una historia de la realeza

REDACCION ESTAMPAS

11/10/2020 05:00 am



Nuestra portada se luce esta semana con Sandra Yajure, actriz polifacética y soñadora que nos contó, en entrevista con Álvaro Montenegro, sobre sus nuevos proyectos y de cómo el teatro venezolano se reinventa para no sucumbir ante la pandemia.


La Organización Mahatma Gandhi Venezuela, cuya presidenta es Verónica de Guruceaga, se unió a la Asociación Senderos en la campaña “Hilos de Paz” para premiar tres ensayos sobre este tema. María Gabriela Esculpi tiene los detalles.

En nuestra sección de Cocina presentamos la receta de un delicioso bizcocho de chocolate y aprovechamos para contarles un poco de la historia de este postre.

Siguiendo con la Gastronomía, nuestra sommelier Dayana Medina brinda una amplísima explicación acerca de cómo combinar los quesos y los vinos para lograr una velada perfecta y quedar como unos expertos anfitriones.

@ElGordoCircuito enumera en su sección de Tecnología las ventajas de Telegram, un servicio de mensajería instantánea relativamente nuevo que, según dice, “es mejor que Whatsapp”.

En sus Historias, Evaristo Marín cuenta sobre varios aspectos que rodean el mundialmente conocido “sombrero panamá”: desde su origen hasta de qué está hecho, los famosos que lo usaron y por qué lleva ese nombre.

Marsolaire Quintana aconseja, en su Laboratorio de Ideas, cómo crear hábitos que ayudan a mantener el interés en los proyectos que queremos desarrollar y que evitan que nos invada el desánimo a mitad de camino.

Instagram cumplió 10 años y Agata Carbone hace un recorrido por su historia y lo que ha sido el imparable crecimiento de esta revolucionaria aplicación que enganchó a los usuarios por la novedosa manera de compartir fotos. 

Mayte Navarro narra la historia de Delphine Boël, la hija ilegítima del rey emérito Alberto de Bélgica, y de su lucha, finalmente ganada, para obtener los derechos que le corresponden como princesa.

Continuando con su extraordinario trabajo sobre la Semana de la Moda, Mauricio Cilingg nos deleita con lo acontecido en París. Desde Balmain y Givenchy hasta Marant y Dior, entre otros, describe las colecciones de primavera-verano 2021. 

Michael Nissnick Therón ofrece nuevas recomendaciones para disfrutar En Cualquier Pantalla, presentando como plato fuerte un documental venezolano sobre nuestro gran artista cinético Carlos Cruz Díez, incluido en el 34° Festival de Cine Francés.

En su sección Mente y Espíritu Maytte Sepúlveda aconseja cómo recuperarse y tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre lo vivido y lograr así un nuevo comienzo.

En materia de Turismo, y una vez superado el confinamiento, Álvaro Montenegro nos invita a viajar hacia la imponente tierra de los tepuyes para conocer el cerro Autana y dejarnos envolver por la excepcional atmósfera de esa tierra antigua.

Estampas también entrevistó a la odontóloga especialista en tecnología láser, Joholmar Correntin, para conocer todo sobre las ventajas y los beneficios de esta innovadora herramienta.

Oscar Gimenez aborda el tema de los cambios surgidos en nuestras vidas por lo que aconseja “parar y mirar” para abrir el campo de nuestras posibilidades. “Es necesario conectar con el presente y generar un espacio de calma”, asegura.

Finalmente, Patricia Valderrama advierte en su Horóscopo que ahora “nos toca estar preparados para saber dejar atrás lo que ya no somos y lo que ya no nos pertenece” por lo que debemos escoger bien nuestras batallas personales. 

Esta es nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan:


















Dirección Editorial Maribel Flores Gifonni / Editora: Laura J. Tirado / Contenidos web: Génesis Dinaraiv Pérez / Secretaria Ejecutiva: Nancy Méndez / Diseño Gráfico: José Abrahan Díaz / Especialistas de Redacción María Gabriela Esculpi / Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas Álvaro Montenegro / Especialistas de Mercadeo Jhoanna Smith, Andrea Solórzano, Ágata Carbone / Gerencia de Atención al Cliente José Padrón / Publicidad Avenida Urdaneta, esquina de Ánimas, torre El Universal / Recepción de Avisos-Créditos 505.2181/ 2128/ 2184 / Contacto: 505.2222


Foto: @argen_photo / Maquillaje: @bynoelfernandez