Velig Design, los accesorios se vuelven imprescindibles
Diseño venezolano del más alto nivel

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

21/06/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


Hace 6 años Karina Iglesias decidió dejar de ejercer el periodismo para entregarse por completo a su pasión: el diseño de joyas. Comenzó a estudiar Orfebrería y para eso estuvo en dos escuelas, la Ursi Galletti y la Joanna Palacios. 

Posteriormente, en 2017, estudió un master de Dirección Creativa de Diseño de Joyas en el instituto español Workshop RS Barcelona, en España. Pero cuando a su vida llegó la maternidad, su hobby se convirtió en oficio, en su emprendimiento: Velig Design. 



“En ese momento sentí la necesidad de crear una marca de accesorios personalizados que hicieran sentir a la mujer única y elegante; cada pieza es elaborada a mano minuciosamente calada sobre metales nobles como la Plata Ley 925 y el Oro 18Kt, y con diseños que expresan un significado emotivo”, cuenta la diseñadora. 

El mundo de las joyas le viene natural porque su padre ejercía el oficio de engastador y junto a su abuelo comercializaba gemas preciosas y semipreciosas en el antiguo edificio “La Francia”. 
  
La nueva colección de joyas de Iglesias combina metales brillantes con texturas mate y en su diseño se mantienen las líneas geométricas combinando en una misma pieza el dorado y el plateado.

Carteras exclusivas

La creadora diseñó además Abstracta, su cartera emblemática que ha cautivado por su particular forma y sobre todo por la funcionalidad de ser grande y totalmente ergonómica, lo que le suma el punto que todas las mujeres buscamos: elegancia y comodidad. 



En su próxima colección de carteras, que ya está lista, presentará una estilo baúl, igualmente en cuero, que combina dos colores en una gama de crema, marfil y mostaza, un poco más pequeña pero súper elegante y chic. 



Velig Design es la síntesis de los apellidos de sus hijos, Velosa Iglesias, porque afirma que su familia y sus hijos son su mayor inspiración.

Velig Design fabrica en Caracas Venezuela, con cueros importados de Italia y Portugal; asimismo las joyas son fabricadas en Venezuela, hecho a mano por artesanos venezolanos, bajo su supervisión, mediante de técnicas como el vaciado y fundición. 

Desde 2016 se exportan a EEUU, Republica Dominicana, Puerto Rico y España.