Los rufles de Victoria Vega resaltan la feminidad y la elegancia
Con la promesa de una nueva pieza que causará furor, la diseñadora se enfoca en creaciones con sentido ecológico

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

31/05/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado

Victoria Vega es una joven ingeniera, oriunda de la tierra del sol amada, que no pudo sucumbir a su pasión por la moda. Eso la impulsó a dejar su carrera para crear su propia firma de diseño: Victoria Vega, en 2015, cuando decidió mudarse a Caracas.

Desde su niñez tuvo gran influencia de Carmen, su abuela materna, quien la impulsó e instruyó en el mundo de la costura. Victoria la veía como un ejemplo de mujer trabajadora, creativa y servicial; pero lo que más admiraba en ella era su manera de vestir elegante y femenina. 



La blusa ruffle es la pieza emblemática de Victoria Vega

Al principio Victoria lanzó al mercado venezolano su primera colección de blusas y kimonos, predominando telas como seda, chiffon, creps y encajes, con diseños inspirados en una mujer femenina y elegante. En 2016 Victoria buscó posicionar su firma participando en las pasarelas de la Academia de Modelaje con Esencia, presentando una propuesta más arriesgada de bragas, vestidos y pantalones. En la búsqueda de expandir su mercado y darse a conocer decidió participar en los principales bazares de Caracas, estableciendo alianzas con reconocidas tiendas de diseño venezolano.


Diademas ecológicas confeccionadas con material reciclable

Como todas las diseñadoras, Victoria tiene una pieza emblemática: su blusa ruffle, una pieza fresca con un detalle arruchado en los laterales de los hombros que le aporta originalidad y la convierte en una creación ideal para un atuendo casual o elegante según el estilo que se desee.

Asimismo amplía su propuesta incorporando las chaquetas Tweeds para la mujer corporativa, elaboradas de forma artesanal, y en cuyos bordes resaltan unos hermosos flequillos, deshilachados con sumo cuidado, lo cual demora hasta tres horas de trabajo por cada pieza que recuerdan a la clásica Chanel.


Originales pulseras hechas con retazos de telas

Consciente de la necesidad de contribuir con el cuidado del planeta, Victoria ha incluido la opción de darle una segunda oportunidad a los retazos sobrantes de tela creando una nueva línea de productos con sentido ecológico: las scrunchies, las diademas y una pieza nueva que promete causar furor dado sus múltiples utilidades. 


Pulseras que aportan un toque muy chic

Victoria pone su creatividad e inspiración en la elaboración de cada pieza diseñada para el disfrute y satisfacción de sus clientes, en colecciones pret a porter y a la medida, ya que cada cuerpo tiene sus particularidades y preferencias.

Coordenadas: