- Justin Timberlake: Sexy regreso.
- El monitor se pasea por el teatro.
-
Independientemente de Hollywood.

CRONICA
- Nostalgia
del chichero
- Jean Paul Leraux
"Soy un francés de Guatire"
- Yorlis Domínguez es Maroa
- Caracas
en la ruta del mangle
SALUD
- Sube
la temperatura
BELLEZA
- A la cama
sin presiones
TENDENCIAS
- El arte
de empacar
COCINA
- Aguacates relenos
MASCOTAS
- Curiosidades
del mundo animal
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 

¿QUE SABE USTED
DEL VIH/SIDA?

Por una iniciativa del sitio web www.amigoseninternet.com, la Fundación Daniela Chappard abrió, en la red, el concurso Gánale al sida, el cual apenas anunció sus ganadores el pasado 10 de julio. La dinámica de la competencia fue tan efectiva para que el público midiera sus conocimientos sobre la epidemia, que el espacio quedó establecido “en línea” como una herramienta informativa. Al entrar a www.ganalealsida.com a los visitantes, una vez registrados, se les hará 30 preguntas relacionadas con prevención, diagnósticos, tratamientos y campañas sobre el VIH/Sida en Venezuela y el mundo. Cada ítem debe ser contestado en no más de 60 segundos. Al final de la  prueba, el participante tendrá la oportunidad de conocer su calificación con base en 600 puntos como máximo. En caso de respuestas incorrectas el sistema coloca al usuario la respuesta correcta con la finalidad de orientarlo en torno al tema.

Independientemente de Hollywood

HISTORIA DE FAMILIA

Hace exactamente dos días, Caracas recibió las películas del Festival de Cine Independiente Americano. En esta reseña un pequeño resumen de los platos fuertes de esta selección, según la crítica internacional. Gracias por fumar es dirigida hábilmente por el joven Jason Reitman. Nick Naylor (Aaron Eckhart) es un padre cuarentón y divorciado que se gana su lujosa vida trabajando como portavoz de la empresa Big Tobacco, encargada de velar por los derechos de los fabricantes de cigarrillos y fumadores.

LA BALADA DWE JACK & ROSE

En su particular misión, Naylor sale airoso hasta que su ética y su propia vida están en peligro. Sin moralismos, el guión, partiendo de lo controversial del tema, plantea preguntas que sólo la audiencia podrá responder. También entre las mejores está Amigos con dinero. Olivia (Jennifer Aniston) es la única soltera e insolvente de su grupo de camaradas de la infancia (Joan Cusack, Frances McDormand y Catherine Keener), quienes tratarán de resolverle su vida sentimental y económica.

AMIGOS CON DINERO

El argumento permite a Nicole Holof-cener (directora y autora de la cinta) reflexionar sobre la supuesta libertad y estabilidad que otorga el dinero a quien lo tiene. En la laureada Historia de familia, Noah Baumbach (director de Vida Acuática) retrocede el tiempo hasta 1986 para narrar el divorcio de un otrora novelista exitoso (Jeff Daniels) y su esposa (Laura Linney), una prometedora escritora. El foco de la trama recae sobre los más afectados por este cotidiano hecho: los hijos. Otra aplaudida: Nueve Vidas. El colombiano Rodrigo García (hijo del escritor Gabriel García Már-quez) cuenta nueve momentos dramáticos en la vida de nueve angustiadas mujeres. En el reparto: Glenn Close, Holly Hunter y Dakota Fanning, entre otras. Completan la muestra dignamente: Transamerica, La balada de Jack & Rose, Mujer Infiel, Días de Furia y Chica de mostrador. Esta fiesta fílmica es organizada por la Embajada de Estados Unidos, el Circuito Gran Cine, Cinex y Cines Unidos.

 

 

Ver también en Protagonistas:
- Justin Timberlake: Sexy regreso
- El monitor se pasea por el teatro. AXN convoca a su Film Festival

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso