La tendencia skull
Modernas, atrevidas y llamativas, las calaveras llegaron para quedarse

ALIDA VERGARA JURADO

08/12/2019 05:00 am



Si bien aportan mucha energía y un toque rockero a un determinado look, su espíritu transgresor transmite mucha personalidad a prendas de vestir, accesorios, joyas, implementos para el hogar o cualquier otra pieza.


Las diversas tendencias en el mundo de la moda han optado por apostar por la tendencia skull, inspirada en las catrinas del arte mexicano o incluso en aquella con dos tibias cruzadas que recuerda a los piratas.

Unas coloridas con diseños muy alegres, otras un poco más lúgubres y misteriosas, con un look más gótico, o incluso llenas de brillo y luminosidad, lo cierto es que las calaveras están dejando atrás su antiguo halo negativo. Y la moda parece recordar algo que siempre ha sido mi lema, como amante de este símbolo, y es que si algo llevamos todos, aun estando desnudos, es una calavera.


@swk_vzla

Swarovski propone la clásica y verdaderamente inmortal skull de cristal que jamás será pasada por alto aunque sea muy diminuta. El modelo básico y el que forma parte de una cruz son increíblemente atractivos.


@chiquisdesigns

Con Chiquisdesigns, Heilyn Martins ha rescatado esa figura, y lejos de asociarla al halloween o a un significado oscuro, la viste con flores y brillos para que finalmente sea apreciada como una tendencia y un elemento que también aporta elegancia.


@xkool_accesories

Luis Toro también apuesta a las calaveras con su marca xkool_accesories en pulseras de acero quirúrgico con incrustaciones de circonio, que además son unisex. Y que, en una variedad de modelos y colores, juega a seguir desmitificándolas.

Carla de Azevedo recicla monedas y las transforma en pequeñas piezas cubiertas de resina, con estampas de calaveras, entre otros motivos; y a partir de ellas hace collares, pulseras y un sinfín de accesorios.

@_sonnon

Sonnon, con una propuesta de diseño y neones, ha dado un paso más allá creando espejos, portavasos y accesorios que antes no eran usuales en el país. Los hace a pedido e igualmente suma neones y letreros personalizados como aquellos que vemos en las películas.