Tortas de papa con salsa de tomate
Se trata de una preparación sencilla, rápida y económica que puede servirse a cualquier hora del día

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

31/05/2020 05:00 am



La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6 y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Con esta rica y fácil receta aprenderemos a preparar tortas de papa. Es una preparación sencilla, rápida y súper económica. Apenas se lleva unos 45 minutos y puede ser acompañada de la salsa de su preferencia. En este caso escogimos una de tomates.



Puede ser acompañada de la salsa de su preferencia, tártara u otras le combinan perfectamente

Para las tortas
Ingredientes
6 papas
1 taza de queso rallado
2 huevos
Aceite para freír
Sal

Preparación
Cocinar las papas, pelarlas y hacerlas puré. A continuación mezclar ese puré con el queso, los huevos y la sal. Formar las tortas y freírlas hasta que se doren por ambos lados.

Para la salsa de tomate
Ingredientes

3 ó 4 tomates maduros ecológicos
1 cebolla morada o dulce
Una pisca de azúcar
Un punto de sal al gusto

Elaboración
Lo primero será pelar los tomates. Para ello se les hace un corte en cruz en la base y se meten en agua hirviendo durante 30 segundos. Al retirarlos se sumergen inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción. Así se podrán pelar fácilmente. Una vez pelados se cortan en trozos y se pasan por la batidora.
Aparte se sofríe por 10 minutos la cebolla cortada en trozos. Luego se incorporan los tomates y se sofríe todo durante unos 25-30 minutos a fuego lento, muy lento para que se cocine muy bien.
Pasado ese tiempo se tritura la salsa y se rectifican la sal y el azúcar. Seguidamente se pasa por un colador para eliminar el resto de las semillas y así lograr una salsa muy fina y delicada.