¿Cómo actúa el vinagre de manzana en la piel?
Las investigaciones sugieren que el vinagre de manzana puede tener propiedades beneficiosas para la salud, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes

ESTAMPAS

12/04/2024 08:00 am



El vinagre de manzana es conocido por ser muy versátil en la cocina y remedios caseros. Sin embargo, ha ganado una popularidad muy grande como complemento para el cuidado de la piel, aunque su efectividad aún se debate.

Con respecto a su aplicación a la piel, el vinagre de manzana se destaca por tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, y trata las infecciones cutáneas. Pero por su alto contenido en ácido acético, que requiere disolver con agua para evitar irritación y evitar su uso directo.

El ácido acético es el principal compuesto activo del vinagre, lo que le confiere su fuerte olor y sabor amargo. Los investigadores creen que este ácido es responsable de los beneficios para la salud del vinagre de manzana.

El vinagre de manzana orgánico sin filtrar también contiene una sustancia llamada “madre”, que consiste en hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia turbia.

Algunas personas creen que la “madre” es responsable de la mayoría de los beneficios para la salud, aunque actualmente no hay estudios que lo respalden.

Si bien este producto no contiene muchas vitaminas o minerales, las marcas de calidad pueden contener algunos aminoácidos y antioxidantes.


El vinagre de manzana ayuda a erradicar bacterias

El vinagre de manzana protege de bacterias y acné

Gracias a los componentes mencionados, es efectivo contra el Propionibacterium acnes y Staphylococcus epidermidis, dos tipos de bacterias implicadas en el desarrollo de ese acné no deseado.

Según el estudio publicado en Journal of Research in Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, comentaron que la dilución al 75% es eficaz para impedir el crecimiento de estas bacterias.


Agrega miel para eliminar algunas arrugas

Agrega miel para las arrugas

No solo el vinagre de manzana combate las bacterias, también aquellas arrugas en la piel si se mezclan con una cucharadita de miel. Este líquido estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera toxinas.

Los hidroxiácidos naturales que tiene aportan suavidad y elasticidad a la piel, haciendo que las arrugas se noten menos.

Aunque existan estos remedios caseros, recuerda siempre ir con tu dermatólogo quien siempre te aconsejará lo mejor para tu tipo de piel.