La escultura se convierte en joyas

MAYTE NAVARRO

05/05/2024 06:56 am




Manuela Fernández es la creadora de Manú, nombre bajo el cual cobija su trabajo de diseñadora de joyas. Esta vez se propuso un reto, crear una colección cápsula inspirada en las esculturas que Carlos Medina expone en la Galería Ascaso.


Proyecciones es el nombre de la exposición de Medina y allí están sus gotas, sus neutrinos. Piezas que denotan movimiento y energía. Los galeristas tuvieron la idea de contraponer a esta obra de Medina los diseños para ropa de Karen Matos y las joyas de Manuela Fernández. Dos inspiraciones que juegan con aspectos diferentes, pero ambas las marca la energía del movimiento.

Junto a los vestidos de Karen Matos pertenecientes a su firma Lemontree, están las piezas de Manuela Fernández, una propuesta donde la geometría se hace presente.

Ocho son las piezas en oro blanco y plata que recrean las gotas y los Neutrinos donde logra un efecto visual, les infiere cierto volumen y juegue con las transparencias propias del vacío.
 
La colección comprende zarcillos, anillos y collares. El trabajo de Manuela se desarrolla en Venezuela y por ello lleva una carga dinámica propia del Caribe.

Al estar frente a las joyas notamos que gozan de complejidad. Manuela hace de la tecnología otra aliada, de allí que la impresión 3D se sume a sus técnicas.

El collar Gotas reflexiona sobre la naturaleza. Los zarcillos Esfera presentan lo elíptico e interioriza el poder del átomo. El Neutrino Diagonal es un collar diferente porque fusiona dos elementos indispensables en la obra de Medina.

La exposición estará abierta hasta mediados de mayo.


Las esferas como formas fundamentales


Limary Ramírez de Ascaso y Mary Galvis


Betsimar Díaz, Claudia Urdaneta y Víctor Guédez


Esferas que trasmiten movimiento


Álvaro Sucre Guruceaga, Concha de la Sota de Lanao y Tony Daza


Gisela Provenzali y Héctor Rojas


Sthephany Andrea Dickson Galvis y Marco José Canelón Chalvien.


Collar en plata