Un viaje inolvidable a Buenos Aires, la tierra del tango
Buenos Aires, la capital de Argentina, es una urbe vibrante donde la magia del tango se entrelaza con su rica historia, la arquitectura impresionante y cultura

ESTAMPAS

07/06/2024 08:00 am



Hoy visitamos una de las ciudades cosmopolitas que goza de gran fama y prestigio internacional. Se trata de Buenos Aires, cuya metrópolis, fundada en 1536 por Pedro de Mendoza y refundada en 1580 por Juan de Garay. Desde entonces, es considerada uno de los principales destinos más visitados por los turistas.


Las bellas artes y el tango son algunos de los atractivos que ubican a la capital albiceleste entre los 10 destinos tendencia a nivel global para conocer en 2024.

Recorrerla es una experiencia inolvidable. Desde sus calles llenas de historia y música evocadora hasta sus monumentos más emblemáticos.


Esta es una de las ciudades con más teatros en el mundo

En la adyacencia de la plaza se ubican edificios emblemáticos como el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana y el Banco Nación

La construcción de la Casa de Gobierno comenzó en 1873 con la edificación del edificio de Correos y Telégrafos

La Plaza de Mayo y la Casa Rosada
Uno de los puntos más emblemáticos que todo turista debe visitar es la Plaza de Mayo, el corazón histórico de la ciudad. Aquí se encuentra la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la nación. Las visitas guiadas te permitirán explorar su interior y conocer más sobre la historia política del país.

La plaza también es conocida por ser el lugar de manifestaciones y eventos significativos a lo largo de la historia argentina, incluyendo las históricas marchas de las Madres de Plaza de Mayo.

Barrios con encanto
Cada barrio de esta urbe tiene su propio carácter y encanto. Aquí te presentamos algunos de los más destacados.

San Telmo
Famoso por sus calles empedradas y su aire bohemio, es uno de los más antiguos de Buenos Aires. Los domingos, el barrio cobra vida con su feria de antigüedades en la Plaza Dorrego, donde puedes encontrar desde muebles hasta discos de vinilo y obras de arte. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de una milonga, una tradicional danza de tango.

En este barrio también se encuentra la estatua de Mafalda a tamaño real sentada en un banco.


La Boca es un barrio cargado de alegría. Por sus calles corre el ritmo del tango

La Boca
Esta comunidad es famosa por su calle peatonal Caminito, con sus vibrantes casas pintadas de brillantes colores, es un lugar perfecto para tomar fotografías y disfrutar del arte callejero.

También es el hogar del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, y una visita a su estadio, La Bombonera, es imprescindible para los amantes del deporte.

Obelisco de Buenos Aires
Esta obra, de casi 70 metros de altura, del arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino, se construyó en un tiempo récord en 1936 en la Plaza de la República, para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.

Café Tortoni
En su recorrido es imprescindible hacer una parada en este café, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Se encuentra en el número 825 de la Avenida de Mayo, en cuyo local, de estilo arquitectónico francés, podrás deleitar una amplia variada de preparaciones, entre ellas los churros con chocolate caliente o salsa de dulce de leche, una delicia argentina clásica.

Además, ha jugado un gran papel en la promoción de la cultura del país con visitantes ilustres como Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges entre otros.

Acá se encuentra una placa conmemorativa en el edificio donde su creador, Quino, dibujó las tiras entre 1964 y 1973

En sus paredes se encuentran grabados los momentos históricos más emblemáticos de esta nación

Una urbe llena de sabor
Una visita a esta ciudad no estaría completa sin probar su comida que es un deleite para los amantes de la gastronomía.

La fusión de influencias italianas, españolas y nativas crea una oferta culinaria rica y variada. Desde los asados, donde la carne se convierte en una obra maestra, hasta las empanadas y los alfajores, que satisfacen los antojos más dulces. No te pierdas la oportunidad de probar un auténtico mate, la infusión tradicional argentina, en alguno de los encantadores cafés de la ciudad, la cual también cuenta con una amplia oferta de restaurantes.

Un oasis cultural
Buenos Aires es un centro cultural y artístico. Sus teatros y galerías de arte brindan una amplia oferta de actividades para todos los gustos.

En el Teatro Colón, uno de los recintos de la ópera más importantes del mundo, podrás disfrutar de una gala sobre este género del canto sinfónico o un ballet.


Fue inaugurado en 1858 por un inmigrante francés

La ciudad también alberga numerosos museos que narran su rica historia cultural. El Museo Nacional de Bellas Artes, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y el Museo Evita son solo algunos de los lugares imprescindibles para los amantes del arte.

Igualmente, tienes la oportunidad de vivir una noche inolvidable y visitar un bar para degustar un delicioso cóctel o bailar al ritmo del tango en las milongas.

Pero si lo que buscas son actividades al aire libre este lugar, donde se celebran importantes eventos culturales durante todo el año entre ellos la Feria del Libro que reúnen a escritores, editores y lectores de todo el mundo se reúnen para celebrar su amor por la lectura, alberga refugios naturales con senderos ideales para dar un relajante paseo como el Bosque de Palermo, Puerto Madero y la Reserva Ecológica.

Durante su visita se podrá hospedar en uno de los hoteles disponibles para los turistas. No olvide tomar una buena postal como recuerdo.