Nuevos tiempos para el consumidor: El cliente de lo físico a lo digital
Tomemos en cuenta que los consumidores en la actualidad tienen un gran poder sobre las empresas, esto debido a la transformación digital que se ha acelerado desde la aparición de la pandemia

ESTAMPAS

24/11/2023 08:00 am



Esta transformación ya venía presentándose con la democratización de la información, la facilidad para estar conectados y la utilización de dispositivos tecnológicos. De esta forma, un cliente digital es aquel que utiliza internet para llevar a cabo una acción de compra en tiempo real o de consulta para una adquisición futura.

Es el perfil de comprador online que realiza buena parte de su proceso de compra en la red de redes. Aunque quizás no termine comprando en ella.

Pero, si los usuarios están cambiando, ¿por qué hay empresas que utilizan estrategias basadas únicamente para usuarios tradicionales?

Inmediatamente, detallaremos algunos de los rasgos del cliente digital en los que deberías poner atención para potenciar tu negocio, además de encontrar insights para poder diversificar tus productos o servicios.

El cliente digital está conectado e informado: Es una de las premisas básicas en la era digital que vivimos. En internet se puede encontrar información valiosa como en redes sociales, blogs, videos, etc. Al contrario del pasado, los usuarios acceden a información en cualquier momento y lugar del mundo.

Le disgusta la espera: Al tener un abanico amplio de posibilidades, el cliente no se da el gusto de esperar a obtener una respuesta de una empresa. ¿A cuántos no nos ha pasado que hemos enviado un correo electrónico y jamás hemos recibido una respuesta?

Le gusta compartir sus experiencias: El consumidor prefiere las experiencias que al simple producto o servicio. Se conecta con la emocionalidad que le genera determinada marca y lo premia al compartirla. Es aquí, donde las redes sociales juegan un factor importante ya que son el espacio ideal para transmitir información con la comunidad de amigos.

Cambia constantemente: Lo único constante en la era digital es el cambio y los usuarios no son la excepción. En pocas palabras, los hábitos de consumo y preferencias que tenemos hoy en día serán diferentes en el futuro. Por eso la innovación se vuelve imprescindible para las empresas que quieren sobrevivir en este mundo competitivo.

Atención personalizada: El cliente digital se va a inclinar por la alternativa que más se adapte a sus necesidades y expectativas. Los negocios que inviertan en conocer mejor a sus usuarios van a tener una ventaja competitiva.

El reto de las marcas es enamorar a ese cliente y volverlo tu promotor. Te dejamos algunos tips para que esto suceda:
Posiciónate positivamente en las redes sociales.

● Identifica las necesidades existentes.
● Compara el antes y el después.
● Utiliza las palabras que les encanta escuchar a tus clientes.
● Informa a tus clientes antes de venderles.
● Reduce el esfuerzo adicional. Hazlo fácil.

Juntos te acompañaremos en este camino digital para conocer a tu cliente digital. Te compartiremos información de valor sobre el mundo del marketing, las redes sociales y las tendencias digitales, para apoyarte en el crecimiento digital de tu emprendimiento.

Somos: @EscueladeRedes@josealegriau y @daianamarvez, @C2comunica