Conociendo el branding
El objetivo es despertar "algo" en el consumidor para que recuerde tu marca y en su decisión de compra te elija a ti. Más allá de un buen nombre con bonito logo, se trata del futuro de toda una empresa

ESTAMPAS

27/08/2021 06:00 pm



Sasha Bograd

Seguro has oído millones de veces este término en inglés y quizás su traducción automática no es la correcta.

El branding es la construcción de una marca, sí, pero hacia el posicionamiento, gestión, propósito y valores que se le otorgan para su creación.

El objetivo del branding es despertar "algo" en el consumidor para que recuerde tu marca y en su decisión de compra te elija a ti.

Muchos incluso afirman que su objetivo no es únicamente posicionarse en la mente del consumidor, sino también en su corazón creando una conexión que le permita rememorar lo que eres con cada decisión sobre tu marca.

El branding es además eso que vemos y se considera tangible: tipografía, nombre, colores, pero también aquello que nos causa al pensar en ellos.

Recordemos una marca, elige esa que tienes ahora en mente y piensa, ¿por qué la elegí?



Experiencia que guiará el futuro de tu negocio. Fotografía Antevenio

¿Qué me hace sentir?
Incluso puedes asociar recuerdos a esta marca que seleccionaste. Ese es el objetivo del branding, crear conexiones que le permitan a tus clientes elegir tu marca por encima de otras en cualquier decisión de compra.

A esta experiencia de sensaciones también se le asocia la personalidad de la marca, lo cual hará destacar lo que es por su forma de ser, actuar, hablar y verse y eso va sin duda alguna asociada al branding.

Es importante resaltar que más allá de un buen nombre con bonito logo, estamos decidiendo lo que es el futuro de toda una empresa, compromiso de venta y compra y el futuro de lo que en un momento pudiste ver cómo sólo "crear un logo".

Esta experiencia es la piedra angular de toda una estrategia que guiará el futuro de tu negocio y su vida en la mente del consumidor.

Así que antes de decidir un nombre y colores lindos, debes pensar primero:

¿Por qué? y, ¿para quién?
Te aseguro que con esas dos preguntas, obtendrás un montón de respuestas que te harán entender mucho más de lo que imaginas.

Incluso tendrá una lógica sobre quién es tu marca antes de arrancar a crear su branding.

Lo más importante es que seas estratégico y lógico, creando una marca con propósito y objetivos claros al momento de crear su identidad.

Si tienes más dudas sobre cómo crear el branding de tu futura marca o si crees que debes mejorarla, tengo muchísimos planes que se adecuan a lo que necesitas.

Nos leemos por redes sociales