BOVET anuncia la colaboración con Alvaro Gioielli Joyería para la distribución de sus piezas en Venezuela. Para conmemorar este evento trascendental, BOVET ha producido dos piezas únicas específicas para el mercado venezolano – un Orbis Mundi en oro rojo y un Recital 27 en Titanio Grado 5. Ambas piezas tienen “Caracas” en el dial de tiempo mundial en color verde, extremadamente visible y atrayente.
Gracias a la experiencia en ingeniería de BOVET, el Orbis Mundi es fácil de configurar; simplemente se usa la corona para ajustar la hora y las 24 ciudades del mundo, incluyendo la ciudad de Caracas. Con un acabado exquisito, el Orbis Mundi se destaca por su facilidad de uso y por la emblemática caja Fleurier, símbolo de más de dos siglos de excelencia relojera.
La caja ergonómica de 42 mm en oro rojo proporciona un confort óptimo sin importar el tamaño de la muñeca del usuario, gracias a su perfil delgado (11.25 mm) y a su icónica corona con un zafiro real en cabujón y el arco BOVET a las 12 en punto.
Además de la claridad y facilidad para leer las horas y los minutos, este reloj despliega el dial para mostrar la rueda de balance y su órgano regulador, con un segundero rotativo de tres brazos y una laca color marfil de 20 segundos en el dial a las 6 en punto.
A la derecha del dial de horario mundial, de color marfil y cubierto con ocho capas de laca, se encuentra el indicador de reserva de marcha, resaltando la increíble y útil reserva de marcha de siete días en un solo barril. BOVET 1822 tiene una impresionante historia en cuanto a reserva de marcha, debido a que el Sr. Raffy es un coleccionista y comprende la importancia de tener largas reservas de marcha en relojes con complicaciones.
Por otro lado, el cristal de zafiro permite a los coleccionistas apreciar cada detalle del movimiento manual con acabados, pulidos, ángulos y decoraciones de alta calidad, propios de las complicaciones de la casa BOVET, gracias al trabajo artesanal de los maestros relojeros. La parte trasera del guarda tiempos también refleja la historia de la casa BOVET: los hermanos BOVET son famosos por haber inventado la cubierta transparente en el siglo XIX para exhibir los hermosos grabados de sus movimientos.
Récital 27Esta edición exclusiva del Récital 27 ahora presenta un dial azul guilloché con 27 ciudades, incluyendo Caracas en un tono verde brillante. Los relojeros de BOVET 1822, con su vasta experiencia, han diseñado el Récital 27 para satisfacer las exigencias de los coleccionistas al ofrecer no menos de tres zonas horarias.
La elección de tres zonas horarias no es fortuita. Históricamente, la casa BOVET fue fundada en tres zonas horarias simultáneamente. De hecho, cuando los hermanos Bovet establecieron la empresa el primero de mayo de 1882, ya tenían presencia en Suiza, Londres y China. Más allá de esta anécdota histórica, las tres zonas horarias proporcionan a los coleccionistas una respuesta adecuada a las demandas del mundo moderno y a la constante conectividad global.
Cada uno de los subdiales cuenta con un indicador de día y noche, permitiendo a los usuarios saber con precisión si es AM o PM en las ciudades seleccionadas.
La información en el dial se complementa con un indicador de fase lunar. Su superficie está meticulosamente grabada para evocar la textura lunar, mientras que las secciones inferiores se presentan con Super-Luminova® para aumentar el realismo. El mecanismo de precisión utilizado para gestionar las fases lunares requiere una corrección únicamente cada 122 años.
El Récital 27 está diseñado para viajeros del que necesitan conocer la hora en diferentes zonas.
BOVET se enorgullece de ingresar al mercado venezolano a través de Alvaro Gioielli Joyería, un líder en el sector joyero del país.
"Tenemos una sólida relación con Alvaro Gioielli Joyería en Venezuela, nuestro socio en la región", afirma el Sr. Raffy. "Los coleccionistas venezolanos están muy bien informados, y esperamos establecer una conexión más profunda con los amantes de los relojes aquí. Este nuevo proyecto nos proporciona una base sólida para crecer en Venezuela y servirá como lugar para eventos, presentación de novedades, cenas para coleccionistas y mucho más".
Por su parte, Alberto Bartoloni, presidente de AG Joyería, aseguró sobre la alianza “Nos complace dar la bienvenida a Bovet, una marca cuya trayectoria de más de 200 años ha sido destinada a capturar la esencia de la sofisticación y precisión en su manufactura, hecho que es valorado por los coleccionistas en el mundo. Por ello nos llena de emoción y orgullo poder presentar dos piezas diseñadas exclusivamente para nosotros: “Caracas” en los relojes Orbis Mundi y Recital 27”.
Para concluir, el Sr. Bartoloni estableció que “Con nuestra trayectoria en el país de más de 70 años en el mundo de la alta relojería, reconocemos el impacto significativo que esta marca tendrá en el mercado nacional, elevando el estándar de lo que significan piezas de colección”.
Acerca de BOVET
Fundada en Caracas en 1950 como Joyería Juan Burg, hoy, después de 70 años de trayectoria, es AG Joyería. La herencia familiar de expertos joyeros y relojeros de origen italiano y alemán se mantiene afianzada en el país cuándo la 3ra generación está al frente de sus dos sedes: En Caracas, Centro Comercial Santa Fé y Barquisimeto, Hotel Jirahara. Representante autorizado de marcas como Rolex, Bulgari, Longines, Montblanc, Gucci, Tudor, Roberto Coin, Verdi, Casato, entre otras. Más información en IG:
@ag_joyeria, FB: @agjoyeriaoficial y web: www.agjoyeria.com.