La “Esperanza” de Giovanni Scutaro
Mantiene la vista en tendencias, tomando en cuenta la necesidad de evolucionar que nos deja estos últimos dos años. La gasa, chifones, el tul bordado suizo, acompañados de encajes y pedrería se mezclan en una composición de ilusión contemporánea

ESTAMPAS

27/05/2022 06:00 pm



Eduardo Andrés Muria M


COLECCIÓN OTOÑO - INVIERNO 2022 

Aferrado a la premisa de que en la actualidad el mundo sólo necesita tener “Esperanza”, el diseñador venezolano Giovanni Scutaro Milano trabajó en su última y más reciente colección otoño–invierno 2022. La propuesta así denominada (Esperanza) tiene como punto de partida la seguridad y el optimismo y al mismo tiempo invita a no dejar de soñar.

Se trata de una colección donde el verde, rosa, azul y blanco destaca sobre los vestidos armados, polisones y las texturas nobles. Si bien esta nueva colección mira al pasado como inspiración, mantiene la vista en la tendencia, tomando en cuenta la necesidad de evolucionar que nos han dejado estos últimos dos años. Scutaro sabe que hay que seguir las reglas teniendo muy claro cuándo y cómo transgredirlas para conseguir algo novedoso que evoque el concepto de arte.


Encajes y pedrería se mezclan para dar una composición de máxima ilusión contemporánea

Como de costumbre, Scutaro se luce con esta colección en las cual la gasa, chifones, el tul bordado suizo, acompañados de encajes y pedrería se mezclan para dar una composición de máxima ilusión contemporánea.


La propuesta Esperanza tiene como punto de partida la seguridad y el optimismo y al mismo tiempo invita a no dejar de soñar

Si bien esta nueva colección mira al pasado como inspiración, mantiene la vista en la tendencia

Luego de las dificultades y pruebas que trajo consigo la pandemia, Scutaro ha decidido dejar una huella en este recomenzar, y de allí la importancia de mantener la “Esperanza” como un resurgir, luego del confinamiento que afectó a la industria de la moda y el entretenimiento.

Pese a que la colección fue presentada inicialmente en la ciudad de Caracas, Scutaro quiso sumarse al line up del Hesperia World Trade Center Valencia Fashion Week, celebrado en la capital carabobeña. Con una cápsula de “Esperanza” abrió la ambiciosa pasarela que mostró lo más destacado de la moda nacional, así como también los talentos emergentes. El diseñador mantuvo su sello y acabados perfectos en 7 trajes de vestir para caballeros y 17 vestidos de gala para damas.


Su propuesta para caballeros se mantiene entre lo clásico y las nuevas tendencias

Scutaro se prepara para el lanzamiento de "Canto a Caracas", la nueva colección primavera-verano en la que puso alma, corazón y tiempo. Una nueva propuesta con la que rinde homenaje a Caracas y destaca los amaneceres y los atardeceres de la ciudad capital.


@EduardoMuriaM 
@Muria.Comunicaciones

Fotografías:
Juan Carlos Hernández

@jchernandez69