Moda de Año Nuevo: tradiciones en los países
¿Te has preguntado cómo los ciudadanos del mundo reciben el Año Nuevo en sus respectivos países? Disfruta y curiosea esta lista que dejamos para tí

ESTAMPAS

27/12/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

En cada país se celebra de una manera distinta la llegada de un nuevo año, donde las esperanzas se ponen de primero en la lista y se espera que los próximos 12 meses sean de alegría, armonía y paz.

Y también con esto llega una moda que las distingue, ya que cada cultura mantiene tradiciones milenarias que no se han llegado a perder a lo largo de estos años.

Aquí te dejaremos cómo celebran el Año Nuevo en varios países y cómo se visten para recibir una nueva etapa de vida.

Brasil

Vístete de blanco para celebrar en la playa


Los brasileños se reúnen para celebrar el Año Nuevo yendo a la playa donde van miles de personas mientras obedecen el protocolo de vestimenta, que es usar prendas de color blanco.

También una de sus tradiciones es comer lentejas y lanzar flores al agua para invocar a la diosa Jemanjá y saltar siete olas del mar. A la medianoche, es cuando lanzan los fuegos artificiales, bailan con música a todo volumen y realizan su respectivo brindis.

Corea del Sur

El Charye es una tradición muy bonita

Los coreanos, a pesar que celebran el año nuevo mundial, también celebran la llegada del nuevo año con el ciclo lunar llamado Seollal, siendo este un día festivo tradicional importante en la península.

Este consiste en celebrar el primer día de Año Nuevo Lunar - que para el 2022 será el martes, 1ero de febrero -, y se extiende los dos días siguientes. Los coreanos reciben esta fecha utilizando vestimenta tradicional llamada hanbok, y se hace el ritual llamado Charye.

Latinoamérica
Nunca dejemos de lado la ropa interior

En gran parte de América Latina e incluyendo España, lo más tradicional es recibir el año nuevo con ropa interior roja, que significa el deseo de la llegada de un nuevo amor, prosperidad y mucha pasión.

Pero, a pesar que esta es la tradición más popular, también otras familias optan por utilizar ropa interior amarilla para atraer la abundancia y el dinero.

Japón

Los kimonos son hermosos y elegantes

Los japoneses mantienen la tradición de utilizar kimonos u otras prendas tradicionales para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Cuando el reloj ya marca la medianoche, los japoneses se felicitan intercambiando un Akemashite omedetō, que quiere decir: ¡Feliz Año Nuevo!. Y aunque es una costumbre que se está perdiendo entre los mismos locales, algunos visitan a sus familiares para celebrar estas fechas.


Eliza Pérez
@e_isabella