Rutinas saludables que embellecen a nuestras mascotas
Nudos, suciedad acumulada, pulgas y olor, son algunos inconvenientes que se presentan en el pelaje de nuestros perros o gatos si no le ponemos la atención que requiere

ESTAMPAS

31/03/2023 06:00 pm



Sjandra Rendón


Cuando nuestras mascotas tienen un pelo largo, con frecuencia vemos que se enreda cualquier cosa que encuentran a su paso. Si no nos percatamos de estos pequeños detalles a tiempo, con el correr de los días se convertirá en un verdadero problema.
 
La recomendación principal es mantenerles entre sus productos de belleza un acondicionador que les pueda suavizar cada hebra después de un buen baño revitalizador, así como su propio cepillo para pelo largo. 

Luego de secarlo muy bien, debemos intentar deshacer el nudo con el cepillo y de ser posible cortar un poco el pelo en esa zona para visualizar si se ocasionaron daños en la piel.


A los de pelo corto se les masajea y estimula la piel. Freepik
 
El peine o cepillo deben ser de cerdas largas y anchas y la rutina de peinado debe hacerse tres veces por semana como mínimo. 
 
Para los peludos de pelo corto la frecuencia de los baños disminuye de manera significativa porque la piel está expuesta a los agentes externos y con los químicos podríamos ocasionar resequedad o alergias. Su pelo corto amerita un peine de cerdas suaves y cortas.


Los de pelo rizado ameritan un poco más de atención. Freepik

 ¿PELO RIZADO? ¡QUÉ ENREDO!
 
No desesperemos, ellos, los peludos de ricitos, también deben peinarse todos los días para evitar la formación de los nudos y para ello lo ideal es un peine de cerdas separadas.
 
La belleza también se refleja por lo que comemos; ellos no son la excepción. Debemos consultar a los profesionales veterinarios cuál es la comida que necesita según su raza, tamaño o edad. El estar bien alimentados los mantendrá, además de sanos, bellos y admirables.