Lo que no te dicen de estar embarazada
Siempre había oído que cada embarazo es un mundo distinto, pero nunca imaginé cuán retador podría ser

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

06/09/2020 01:14 pm



Yuraima Medina 

Cuando se ha soñado tanto con esta etapa de tu vida, lo primero que se tiende a hacer es a idealizar, y como socialmente se habla más de lo bueno que de lo malo es bastante sencillo que solo pensemos en la barriga creciendo día a día y las soñadas pataditas del bebe.

No negaré que muchas veces quise ignorar que me sentía mal, pues no me parecía apropiado quejarme que tenía algún malestar después de tanto querer estar embarazada. Y esto es parte de la idealización que tenemos y nos han mostrado sobre el embarazo. 

Hay tantas cosas que no nos dicen por las que puede atravesar tu cuerpo durante el embarazo que cuando te toca enfrentarlos, comienza esa disyuntiva de no querer quejarte que te sientes mal pues tienes miedo a ser juzgada por manifestar algún malestar.

Y por ese laberinto pasé, mis primeros meses de embarazo, tuve muchísimos malestares, desde no poder dormir lo cual era bastante agotador y puede llevarte a colapsar por el alto nivel de cansancio, hasta no poder comer casi ningún alimento porque me caía mal casi cualquier cosa. Mucho lo aguanté callada, en mi mente solo estaba fijado que yo había soñado ese momento tanto que no debía quejarme.

Y la verdad es que no era justo, el embarazo es maravilloso ciertamente, pero no siempre es color de rosa, existimos mujeres que nos toca más duro todo el proceso de cambios corporales que el embarazo en sí conlleva, y realmente manifestar lo que estamos sintiendo no está mal, eso no te hace querer menos ese embarazo, solamente te hace humana.

Me tocó entender que no estaba mal llorar porque me sentía mal o por estar cansada tras una semana sin dormir, que no era floja por no poder pararme de la cama, estás dando tu vida, tu cuerpo para que otro ser puede nacer, los cambios son bárbaros y tú eres un campeona por sobrellevarlos.

La maternidad es más real que una foto bonita en redes sociales, son muchísimos los cambios físicos y emocionales que debes atravesar, y quiero que sepas que yo te entiendo, y estoy aquí creando comunidad, donde cada vez sea más real lo que se vive y se pueda hablar sin miedo a ser juzgadas, te dejo mis redes sociales para que puedas comunicarte conmigo: @yuraimamedinave @mipropositocreandovida. 


Ver esta publicación en Instagram

ESTE DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 👥FORO CHAT GRATUITO VÍA WHATSAPP . ¡NUNCA ME LO DIJERON, Y MUCHO MENOS LO IMAGINÉ!😥 . Nos enseñaron a tenerle más miedo a embarazarte cuando no es el momentos que a NO poder embarazarte cuando comiences a intentarlo! . Si, igual que tú creí en la plantificación de mi familia, fui al médico y me dijeron que sería sencillo, que era joven y no había nada de que preocuparse solo debía "Hacer la Tarea", pero después de algunos meses de tareas sentí que debía volver y allí comenzó mi historia con un quiste! . ¿Que pensé? Pero porque si nunca me había pasado, vine hace 3 meses y eso no estaba, ¿por qué ahora?, Comenzó la travesía, exámenes, exámenes y más exámenes hasta llegar al diagnóstico y aterrizar en tierra con estas palabras podrán lograrlo pero no será tan sencillo😥 . Me tomó 29 años entender que en el tema de maternidad no se debe asumir, que la relajación y los viajes no son lo único necesario, y que el ser "joven aún" no te asegura nada! Al igual que tú me fruste, viví mi duelo pero decidí que en mi camino había un propósito, ví cuanto tabú hay con este tema, y que pocas mujeres hablan y se apoyan! . Y vaya que se deben enfrentar cosas, no es solo el diagnóstico, es enfrentar tus miedos porque en ocasiones somos nosotros mismos nuestro peor enemigo, es enfrentar ser quizás la única en tu familia que pasa por esto, los comentarios indiscretos de tu entorno (y para cuándo el bebe, se les va a pasar el tiempo, están demorando mucho, etc) un sin fin de cosas pero que se viven SOLA, porque me da pena, porque mis amigas se embarazaron "rápido", porque la vecina ya lleva 4… etc etc etc . Y hoy quiero decirte que no tienes porque vivir esto sintiéndote tan sola y tan incomprendida, que podemos juntas apoyarnos y fortalecernos! Que me encuentro de tu mismo lado, librando quizás las mismas batallas pero que he decidido no caer ni permitir que ustedes caigan. . Esto será un espacio para conversar sin miedo lo que sientes y llevarte herramientas. ¿Que debes hacer? . 1⃣ Déjame tu correo. 2⃣ Menciona en este post a esas guerreras que esto les puede servir. 3⃣ Comparte en tus historias para que lleguemos a más guerreras.

Una publicación compartida por by Yuraima Medina (@mipropositocreandovida) el