Rosangelica Monasterios: Una mujer actual que no tiene miedo a hacer y obtener lo que realmente quiere
Convencida de que “Vale la pena tener coraje suficiente para enfrentar esos miedos” da un salto importante en su vida, para adentrarse en la escritura con el lanzamiento de su primer e-book, además de su website, podcast y canal de YouTube

ESTAMPAS

03/09/2021 06:00 pm



Eliza Pérez


La periodista y escritora Rosangelica Monasterios tiene bien decidido qué es lo que quiere hacer con su vida profesional y a dónde llevarla. Su fuerte convicción hizo que tomara grandes decisiones, desde dejar Globovisión y Venezuela, radicarse en México, hasta escribir su primer e-book, “Baby Steps: Puedo y lo haré”, ya disponible en las plataformas digitales.

En una entrevista exclusiva con Monasterios, nos relata varios aspectos de su vida profesional y personal, así como su cambio de aire, para aventurarse en las calles de la Ciudad de México y explorar lo nuevo que viene para ella.

México ha sido su soporte para esta nueva etapa y Ciudad de México le ha abierto las puertas a sus sueños y metas, acercándola a su propósito.

“Yo estoy feliz de sentirme amada y abrazada por esta ciudad, la receptividad ha sido alta y positiva, y me ha permitido crear nuevas experiencias de las cuales estoy compartiendo con ustedes a través de mis redes sociales, mi e-book y mi página web”, dijo la periodista.



Inspiración de Baby Steps
Su primer e-book, “Baby Steps: Puedo y lo haré”, es un libro que explica las mejores formas de llegar al éxito, y es un material para la mujer actual que no tiene miedo a hacer y obtener lo que realmente quiere.

La inspiración llega gracias a esas personas que son parte de su vida, como su familia, amigos, y los que han estado en sus distintas etapas, “e incluso a los que no están también forman parte de esa inspiración de este e-book”.

“Escribir un libro, para mí, forma parte de un sueño muy periodístico, y en lo personal el año 2020 sirvió para revisar ese baúl donde muchas veces escondemos sueños, metas y propósitos por muchísimas razones. En mi caso, por el diarismo de trabajar en televisión, quizás me había olvidado un poco de esos otros sueños que esconden grandes propósitos para mi vida”, comparte Rosangelica.


“Vale la pena luchar y muchas veces soltar ciertas cosas para abrirnos y recibir lo nuevo y lo maravilloso que la vida tiene preparado para nosotros”

Aunque “Baby Steps” se encuentre solo para lectura digital, no se descarta la posibilidad que el libro sea lanzado en su formato físico.

“Por ahora estamos apostando a lo digital, creemos que es una buena herramienta para comenzar, pero claro que sí, queremos ver ‘Baby Steps’ no solamente en las mejores librerías de Venezuela sino también en Ciudad de México”.



Los grandes planes de Rosangelica Monasterios
El e-book es solo la punta del iceberg de la también locutora, ya que llega con otros proyectos y sueños para su vida en este momento. Actualmente Monasterios cuenta con un podcast, una página web y un canal de youtube.

“Me emociona muchísimo esta etapa de mi vida en donde soy mi propia jefa”, revela la periodista. “La verdad es que construir una plataforma comunicacional no es tarea fácil, cuento con la fortuna de traer una hermosa y amplia experiencia laboral por mi trabajo en Globovisión y afortunadamente también cuento con un equipo de trabajo maravilloso tanto en México como en Venezuela que están muy conectados conmigo, con mi propósito y con todo el mensaje que quiero llevarles a ustedes en las distintas plataformas, en el podcast, en YouTube y por supuesto en la página web”.



Con respecto a los temas que tocará en cada una de las plataformas, lo que tienen en común es que son enfocados 100 por ciento a la mujer de hoy, a esa mujer que no tiene miedo de arriesgarse y a tomar esos pequeños pasos que la ayudarán a salir de su zona de confort.

Para su canal de YouTube, Monasterios dará una imagen “más natural, sin filtros, sin maquillaje y más humana; que les ofrecerá un sinfín de temas interesantes como ejercicios, recetas, consejos y recomendaciones, y que además entrevistará de una forma muy cercana y sencilla a conferencistas, coach motivacionales, escritores, y hasta doctores”, según una nota de prensa.



Incluso en su página web, www.rossmonasterios.com brindará temas de interés como belleza, salud, moda y motivación.

“Mi website estará destinado a ser una vitrina para el talento latinoamericano en donde tendrán un espacio para exponer lo que hacen. Mi idea es ir topándome con las historias de esos artistas que tienen proyectos maravillosos y un contenido de valor que valga la pena compartir con mis lectores”, describe Rosangelica.

Otro proyecto que tiene la periodista es poder trabajar como modelo internacional para las agencias residenciadas en México, Xene Producciones y Greta Model, donde ella se siente a gusto con esta nueva experiencia.

“Ambas agencias me abrieron sus puertas a mi llegada y es parte del plan, seguir formándome en esta área que también es un poco desconocida para mí. Es algo que me ha enriquecido muchísimo, me ha hecho salir de mi zona de confort y enfrentarme a algo totalmente nuevo que además me ha dado resultados positivos. Así que continuaré trabajando con ambas agencias que me han brindado muchísimas herramientas para mi formación como modelo internacional”.


“Me emociona muchísimo esta etapa de mi vida en donde soy mi propia jefa”

Futuro en México
Como se mencionó al comienzo de esta entrevista, México le ha dado a Rosangelica Monasterios la oportunidad de seguir con sus proyectos y que estos sean totalmente exitosos, por eso cuando se le preguntó si estando en el país norteño volvería a la pantalla chica, ella contestó: “Regresar a la televisión pero en México, puede ser un sueño, una meta, un proyecto, claro que sí, pero por ahora suelto y confío en la magia de cómo hasta este momento han sucedido las cosas en mi vida”.

Confesó que actualmente se encuentra feliz con lo que está pasando en su vida actualmente y que confía en la fluidez del destino, así como en las personas que la rodean en este momento y están a su lado en estos nuevos proyectos.

“Ahora mismo estoy por Europa, y estar por acá me recuerda muchísimo cuánto vale la pena luchar y muchas veces soltar ciertas cosas para abrirnos y recibir lo nuevo y lo maravilloso que la vida tiene preparado para nosotros.

Y también este es el mensaje que quiero llevar a todas las personas que me escuchan: Vale la pena tener coraje suficiente para enfrentar esos miedos y sacar adelante esos sueños que algunas veces nos parecen muy locos”, comparte la escritora.



¿Sientes que México te brinda más oportunidades que Venezuela?
Venezuela y México son países ricos en oportunidades para quienes tienen sus metas claras, su pensamiento certero de hacia dónde quieren llegar y lo que quieren lograr.



En Venezuela siento que cerré un ciclo como profesional en la televisión venezolana y agradezco eternamente esos cinco años de compromiso en mi segunda casa, Globovisión, en donde aprendí y crecí como una profesional de la comunicación, sin embargo, por ahora estoy feliz, me siento muy plena con todo lo que está sucediendo en mi vida y estar en México ya representa una gran oportunidad de vida y de crecimiento personal, así que ya esto forma parte de un gran éxito para mi vida en este momento.

RECOMENDACIONES:
Película: El Canto del Lobo de Abel Lanzac
Comida: Desayuno criollo
Álbum: Shakira – Pies Descalzos

Sigue a Rosangelica Monasterios a través de sus redes sociales, así como en las plataformas digitales para la lectura de su e-book “Baby Steps: Puedo y lo haré”.

Instagram: @rossmonasterios
Website: www.rossmonasterios.com



Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella

Fotografías:
Guillermo Felizola
@guillefelizola

Fotos cortesía:
Rosangelica Monasterios