Ventana Cultural
Conoceremos al artista que está llenando a Caracas de murales hermosos, escucharemos a expertos hablando de misterios sin resolver y acompañaremos a Simone de Beauvoir a quejarse de su crianza religiosa. ¡Sigue leyendo!

ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


Una canción

“Exile” por Taylor Swift con Bon Iver

De su más reciente producción discográfica “Folklore”, Taylor Swift escribió en conjunto con Bon Iver una canción capaz de romperle el corazón a cualquiera. Exile narra la historia de una pareja que decidió terminar su relación, pero cada uno habla desde su perspectiva. La versión acústica está en YouTube y es una maravilla. A diferencia de otras canciones, NO está basada en hechos personales de la vida de Taylor.
 
Una cuenta de Instagram
@Badsura, llenando las calles de ARTE

Caracas está llena de pies a cabeza de su arte. “Badsura”, le hace homenajes a grandes figuras del arte venezolano con cada uno de sus murales. Con detalles bien cuidados y una ejecución absolutamente perfecta, es uno de los artistas más talentosos de nuestra contemporaneidad. Su más reciente mural, está dedicado a José Gregorio Hernández en Chacao. Si lo ves, tómate una foto y etiquétalo. ¡Es sublime!
 
Un libro para niños 

“Mi casa” de Davide Cali

Esta historia es conmovedora y hermosa. Narra la vida de un pequeño niño que sueña con ser pintor. Alojado en una pequeña casita cerca del mar, deja volar su imaginación sobre cómo será su vida de grande. Mientras pasan los años, vemos su evolución como pintor y al mismo tiempo, cómo descubre el mundo una pincelada a la vez. Está disponible en @LaSopadeLetras.
 
Un podcast que tienes que escuchar 

“Enigmas sin resolver” por Dafnne Wejebe

Si eres amante del misterio, este es el podcast ideal para ti. Dafnne te lleva a recorrer las historias más increíbles que todavía no tienen explicación. Acompañada de expertos, investigadores, e historiadores, analizará asesinatos, desapariciones y fenómenos paranormales con el propósito de descubrirlos. ¿Lo logrará? Averígualo en Spotify y Apple Podcast.

Un clásico que tienes que leer

 “Memorias de una joven formal” por Simone de Beauvoir

Siendo una de las mujeres más importantes de la historia, Simone se confiesa en este libro de memorias donde describe cómo su crianza religiosa y privilegiada sentó las bases de su carácter. Con confesiones rudas y desnudas, la escritora francesa relata su revolución hacia la fe y ayuda al lector a entender que está bien desprenderse de creencias que no compaginan con tu sentir. Es extraordinario.
 
Un cuadro que debes conocer 

“Mujer con un sombrero” por Henri Matisse en 1905

Es uno de los cuadros más escandalosos y famosos de Matisse. Es un retrato de su esposa, pero los colores están completamente alejados de la realidad. Fue uno de los primeros en los que utilizó la técnica del flauvinismo, que se trata de usar colores brillantes y contrastantes para retratar lo que ve. Para lograrla, se inspiró en la libertad que tenían sus hijos al pintar. ¡Es hermosa!
 
Una historia curiosa

Hay arañas que adoptan sapos como mascotas

Científicos descubrieron que las tarántulas son capaces de adoptar sapos miniatura como mascotas. ¿Para qué los adoptan? Para que les mantengan la telaraña limpia y libre de insectos pequeños. Mientras que el sapo se alimenta de moscas y hormigas, mantiene limpio el terreno para que la tarántula pueda comer en paz y a la vez, ella lo mantiene a salvo de depredadores. ¡Son mejores amigos!
 
Un súper plan 

Caras de Frida, una exhibición íntima y online

Google reunió más de 800 dibujos y pinturas de la artista mexicana con el propósito de presentar la exhibición más íntima y completa de la artista hasta la fecha. La exposición es “un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida, a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento”, explican los expertos. Si quieres conocer más a Frida, ingresa en https://artsandculture.google.com/project/frida-kahlo.

Mary Villarroel Sneshko en Instagram @VivoDeSorpresas