En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de buenas historias. Aquí traemos las mejores recomendaciones

ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón


“Sweet Tooth” (2021)
Sweet Tooth, pandemia que causa efectos extraños

Género: Fantasía
Plataforma: Netflix

De qué va:
Un apocalipsis asola la tierra a través de un terrible virus que mata a grandes porciones de la humanidad. Por si fuera poco, la pandemia causa otro extraño efecto: el nacimiento por parte de padres humanos de niños híbridos, mitad humanos, mitad animales.

La serie de Netflix de ocho capítulos que aquí nos ocupa sigue las peripecias de Gus (Christian Convery), un niño de nueve años mitad ciervo que ha vivido toda su vida aislado en el bosque junto a su padre. Cuando el progenitor muere, Gus decide abandonar su retiro en busca de la madre que no conoce.

En el camino, el pequeño contará con la ayuda de un fornido exjugador de fútbol americano con un pasado oscuro (Nonso Anozie) y deberá sortear no pocos obstáculos derivados de la profunda desconfianza de los seres humanos hacia los niños híbridos como él.
 
Este conmovedor programa, que realza la importancia de la imaginación, la esperanza y la inocencia en tiempos difíciles, se basa en una serie de DC Cómics creada por Jeff Lemire. Su final abierto presagia una posible segunda temporada que Netflix aún no ha confirmado.
 
 


“El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo” (2021)

El conjuro 3, parte de un hecho real

Género: Terror
Plataforma: HBO Max / Salas de cine

De qué va: Nueva entrega del exitoso universo cinematográfico del matrimonio Warren (compuesta hasta ahora de siete películas) y la tercera con el título de “El Conjuro”, aunque en esta ocasión, a diferencia de sus predecesoras, no dirige James Wan, sino Michael Chaves.

A comienzos de la década de 1980, el matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (interpretados de nuevo por Patrick Wilson y Vera Farmiga) deberán abordar el caso más mediático de su larga carrera: el de un joven de Connecticut llevado a juicio por el brutal homicidio de su casero. Los esposos intentarán demostrar que el crimen se debió a la influencia de un demonio que posee al asesino.

Al igual que sus predecesoras, “El conjuro 3” parte de un hecho real: el juicio de Arne Johnson (1981), primer acusado por asesinato de la historia estadounidense que arguyó una posesión demoníaca como defensa en el tribunal.
 


RRSS Michael Nissnick Therón @nissnickmich