Muebles y enseres modulares: ideales para optimizar tus espacios
Sin que sonemos trillados, sabemos que los estilos de vida de hoy día buscan una practicidad que nos permita llevar mejor nuestras actividades. Si la casa es nuestro lugar favorito, ¿por qué no pensar en una decoración con base en lo modular? ¡Probemos!

ESTAMPAS

27/05/2022 06:00 pm



Sjandra Rendón


Experimentar en casa puede convertirse en un juego familiar en el que todos participamos en un proyecto que nos trae beneficios infinitos. En artículos anteriores hemos descrito decoraciones funcionales en donde una pieza sirve para varias cosas según nuestra necesidad y el espacio con que contamos.
 
Ahora, cuando hablamos de muebles modulares o sofás, nos referimos a la comodidad de la sala para recibir a las visitas, ver tv, compartir en familia, leer o simplemente para meditar, recostarnos y pensar. Este tipo de muebles elegantes y modernos vienen de cuatro, seis o más piezas que pueden acoplarse según las esquinas o la amplitud de los salones para hacerlo más confortable.
 
Algunos muebles vienen con más módulos y más esquineros dependiendo de nuestros gustos; y el material varía entre cuero, piel sintética o tela y complementa la decoración del hogar. Se puede colocar tanto junto como separado si así lo deseamos y contamos con el espacio para tal fin. Lo importante será siempre nuestra propia comodidad manteniendo la armonía visual que requerimos.


Para cualquier artefacto electrodoméstico las piezas modulares son ideales. Fotografía Pinterest

Por muchas décadas estos muebles se han mantenido en la palestra de la decoración y el diseño precisamente por la funcionalidad y practicidad que aportan en el hogar y que exponen, además, la adaptabilidad como un recurso primordial en la familia.
 
Ahora si nos referimos al resto de piezas que se definen modulares, estamos hablando de instalar enseres en un espacio sin invertir mucho esfuerzo y dinero. Una de sus principales características es que son casi a la medida.

La fabricación de este tipo de piezas para el hogar se hace en serie y su costo no es tan elevado en comparación a los que se hacen según el deseo del cliente. Además:



  • Pueden acoplarse según nuestro requerimiento.
  • Tanto en color como estilo se pueden combinar.
  • Su instalación puede ser horizontalmente o vertical
  • Pueden cambiar de forma.
  • Si hay mudanza ellos pueden ir y cambiar el estilo si se colocan de otra manera.
  • Encajan sin inconvenientes en cualquier espacio pequeño.
  • Son multifuncionales y se adaptan en cual área de una vivienda.

Otras ventajas de inclinarse por enseres y muebles modulares, es que optimizan los espacios y se personalizan según cada miembro de la familia. Si hablamos de estanterías, bibliotecas, mesas funcionales o escritorios para los adolescentes, los colores variados y las tendencias encajan a la perfección. Mientras que los adultos pueden seleccionar lo sobrio y elegante en los acoplamientos que se hagan según el requerimiento y el área de la casa.


Puertas, gavetas y demás ensamblaje para nuestra comodidad. Fotografía mueblefacil.com

¿Importancia de los modulares? ¡optimizan espacios!

  • Son cómodos y versátiles, se pueden combinar, armar, desmontar y cambiar de posición.
  • Maximiza el almacenamiento de enseres.
  • Se aprovechan las dimensiones pequeñas.
  • Fáciles para movilizar.
  • Se adaptan según el paso del tiempo, de estilos y edades.
  • Para los dormitorios, son una opción infalible.
  • Para las habitaciones infantiles, amplían las oportunidades de organización. 
  • Cuando se trata de salas- recibo, las sillas se adaptan según la ocasión, tanto para individual como para reuniones. 
  • Para closets o armarios, sin duda son los diseños que nos apoyan para almacenar y ordenar nuestras prendas.

Estos recursos decorativos, de diseño y de mobiliario entran en el top ten del nuevo milenio que necesita con urgencia una revocación que potencie nuestra armonía con la comodidad. No podemos perder tiempo y al experimentar con los modulares obtenemos comodidad y un hogar bonito.