Nuestro hogar se viste de dorado y natural en esta navidad
Manteles bordados, esferas brillantes, servilletas coloridas, guirnaldas frondosas, lazos rojos y hojas verdes con toques azules y oro son el espíritu de esta época que nos une en amor y compartir

ESTAMPAS

10/12/2021 08:00 am



Sjandra Rendón


Vayamos a lo concreto: decorar este año nuestro cálido y dulce hogar. La tendencia en esta oportunidad se basa en el color dorado y lo natural. ¿De qué va esto de natural? Nos referimos a las enredaderas que se extienden a lo largo de los pasamanos en las escaleras, bordes de las ventanas o puertas, sobre la mesa decorada, detrás del árbol de navidad, en las formas del techo, o sobre las chimeneas.
 
Lo natural es vida. Guia para decorar

Las guirnaldas naturales o botánicas se consiguen en las tiendas y pueden armarse según la extensión de la superficie que escojamos para ellas. Si es para centro de mesa, con dos partes estaría bien, pero si es para los bordes de las escaleras necesitaríamos un poco más por el largo del recorrido. Igualmente, si las necesitamos para los bordes de las ventanas no serán muchas las piezas que necesitaremos.
 
Si el estilo que viste nuestro hogar es un tanto sofisticado y elegante, el dorado con plata para el árbol de navidad es la mezcla que triunfa en estos casos. Con ello reafirmamos la distinción si usamos bolas en dorado y estrellas en plateado, cruzado con cintas blancas por todo el árbol, combinando con ángeles y un pie de árbol en tejido de lana de cualquiera de estos colores antes citados.


El toque azul le pone elegancia. Cómo organizar la casa
 
Al combinar el dorado con el azul, estaríamos inclinándonos más hacia la calma y la relajación. El azul es otra de las tendencias que se cuelan esta navidad y que va muy bien con el principal: el dorado. Si nuestra decoración es glamorosa, será lo más acorde en estos casos, pero si es tradicional. De igual forma será el toque de tranquilidad y sosiego que necesitábamos.


Reciclar es tendencia, y la navidad lo sabe. Youtube

Reciclar es tendencia
Esto lo podemos hacer preparando papel artesanal que nos servirá para envolver regalos, o para las tarjetas, pintar algunas cajas con estilo navidad que sirvan como contenedores, buscar aquellos suéteres de tantos años de nuestros abuelos con motivo de la fecha y colocarlos sobre los sillones o en el puf para decorar, etc. 

 
Los calcetines no tienen que ir de verde ni rojo necesariamente. Aliexpress

La tradición que no falte
Para no dejar atrás todo aquello que nos dio tanta felicidad en años anteriores, debemos rescatarla tradición de los calcetines colgados en la pared, en la chimenea o cerca del arbolito.


Toque rosado, dorado, natural y mucha luz. Estiloydeco

La esencia de una buena iluminación se centra en lograr una fiesta que produzca recuerdos de una vida plena y en armonía. Los cordones de lucecitas deben bordear cuanta guirnalda colguemos, debe entrelazar cada adorno en el arbolito, y hacer brillar los regalos puestos intencionalmente en cada rincón de la sala de estar. La luz es la que nos inspira a mantener las tradiciones en nuestros corazones y en cada espacio en el hogar.