Ventana Cultural
Poder alimentar la imaginación de un niño a través de las páginas de un libro, es el mejor regalo del mundo. A propósito del día del niño, hacemos un recorrido por 8 piezas maravillosas que tienes que leer

ESTAMPAS

16/07/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko 


“This is how we do it” por Matt LaMothe


¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida en otros países? Este libro reúne las historias de siete niños alrededor del mundo que explican su forma de hacer las cosas. Jugar, comer, estudiar, pensar. Matt reúne los testimonios de Perú, Italia, Rusia, Uganda, Irán, India y Japón. Su misión es recordarnos que cada cultura tiene su magia y que la diversidad nos hace maravillosos. Lo consigues en Amazon.
 
“La isla” de Mark Jassen


Este artista neerlandés es conocido por crear paraísos extraordinarios con cada una de sus ilustraciones. Esta vez, cuenta la historia de una familia que naufragó en el océano y una tortuga gigante los rescata en su caparazón que les sirve de isla. Con reflexiones sobre el compañerismo, la solidaridad y el amor, es un libro inolvidable y hermoso. ¡Perfecto si aman el océano!
 
“Los Invisibles” de Tom Percival


Isabel es una niña que vive en la pobreza absoluta, aunque muchas cosas le hacen falta, sus seres queridos la hacen feliz. Su mundo empieza a cambiar y la tristeza parece ganarle al punto de que se vuelve invisible. Mientras descubre cómo volver a ser real, Isabel se da cuenta de que muchos sienten lo mismo que ella y que en la tristeza jamás se está solo.
 
“El cuento que quería ser leído” por Carolina Rabei


Cuando nadie los está viendo, los libros cobran vida y comienzan a contarse historias. Pero ¿qué pasa con el cuento que nunca ha sido leído? Encerrado en una biblioteca enorme, hay un cuento misterioso que sueña con contar su historia si alguien se atreve a ser su primer lector. ¿Serás tú el indicado? Este libro invita a los niños a descubrir la magia de la lectura.

“Lo que construiremos” por Oliver Jeffers


Para poder tener un futuro hermoso, tienes que construirlo. Esta historia muestra cómo un padre y su hija trabajan juntos creando su futuro. Desde los elementos más simples como una ventana y una puerta, construyen poco a poco la vida que quieren. Mientras el libro avanza, aprenden que el futuro nace en el corazón y que el amor es fundamental para construirlo. ¿Cómo se verá al final? ¡Tienes que leerte el libro!
 
“Te quiero, casi siempre” por Ana Llenas

Lolo y Rita son dos niños con personalidades muy diferentes que se quieren, casi siempre. Esta historia de Ana nos recuerda que las emociones son cambiantes y que está bien cuando a veces no tenemos mucha paciencia. En cada página los niños se enfrentarán a todas las cosas que los hacen chocar, pero también, verán que juntos, cuando se quieren, pueden lograr cosas grandiosas. Lo consigues en la editorial Planeta.
 
“100 mujeres inmigrantes que han cambiado el mundo” por Elena Favilli


Saber qué han logrado otras mujeres, es la mejor inspiración para que las niñas sueñen en grande. En esta edición, Favilli reúne 100 historias de mujeres que han tenido que dejar sus países pero que han logrado triunfar en tierras lejanas. Es una lectura motivadora y también, una forma extraordinaria de romper los estereotipos de género. ¡Es maravilloso! Lo consigues en editorial Planeta.

“Once relatos mitológicos y uno más de propina” de Tony Llacay


La mitología griega está llena de historias fascinantes. Tony Llacay adapta once de las más famosas (Cupido y Psique, Apolo y Dafne, el rey hermafrodita, etc.) y las narra de forma entretenida y sencilla para los niños. Es una forma extraordinaria de acercarlos al mundo de la mitología e impulsarlos a enamorarse de la cultura universal.

Mary Villarroel Sneshko @VivoDeSorpresas