Tendencias en maquillaje que nos dejó el mes de la moda
Pieles y labios brillantes, sombras de ojos en favorecedores colores y rostros más perfilados son algunas de las novedades que definirán la temporada primavera-verano 2021

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

18/10/2020 05:00 am



Estefanía Roa


Así cómo en las fashion weeks atajamos todas las novedades en el mundo de la moda, la belleza también se roba las miradas, pues cada diseño que se exhibe por las pasarelas es complementado con un look de maquillaje que también inspira las nuevas tendencias. 

Las semanas de la moda más importantes de la industria, como Nueva York, Milán y París, ya apagaron las luces, por lo que ahora nos queda analizar todos y cada uno de los detalles que nos trazarán el camino hacia la temporada primavera-verano 2021. 


Pieles jugosas, naturales y con bases satinadas fue una de las tendencias más repetidas / Foto Unsplash

Vimos un poco de todo. Este nuevo año parece venir cargado de un vaivén de técnicas en el que, entre tantas opciones, es muy fácil encontrar nuestro espacio, así que hablaremos de las cinco más vistas a lo largo de este mes de la moda y que seguro debemos comenzar a practicar para llevarlas a la perfección. 

1. Piel brillante

Pieles jugosas, naturales, con bases satinadas y ligeras fue una de las tendencias más repetidas. Parece que descansaremos de los productos de cobertura total, espesos y de acabado mate, para dar un brinco hacia lo ligero y lo brillante. Este tipo de texturas va de la mano con esta macro tendencia que se inclina hacia lo natural y lo saludable, pues mientras más brillante se vea el rostro, más hidratado y sano se proyectará. 

2. Contorno marcado 

El tan conocido contour se apodera nuevamente de las tendencias y esta vez con un paso más hacia lo exagerado. Este 2021 veremos rasgos mucho más prominentes gracias a esta técnica, en especial en el área de las mejillas, lo que nos lleva inmediatamente a rostros mucho más perfilados. 

3. Ojos mauve 

Tonos como el lila, rosa, fucsia, salmón, naranjas claros y morados son la nueva tendencia en sombras. Dejamos de lado los tonos tierra y los ahumados de 2020 para darle paso a estos colores divertidos y románticos que parece que llegaron para darle alegría al mundo del maquillaje. Lo mejor es que esta paleta de colores es muy favorecedora para distintos tonos de piel, desde los más claros hasta los aceitunados y morenos, creando contrastes sutiles. 


Tonos como el lila, rosa, fucsia, salmón, naranjas claros y morados serán la nueva preferencia en sombras 

4. Delineado dramático 

Si eres amante de la irreverente “raya de gato”, entonces esta tendencia te hará disfrutarla aún más. Es momento de que rompas los límites y dejes que la punta de tu delineador recorra unos milímetros de más, pues la exageración y el drama se hicieron sentir. Lo mejor es que las opciones quedaron abiertas y se puede jugar con texturas y colores, siempre y cuanto el trazo sea llamativo. 

5. Labios brillantes 

El reinado de los labiales con terminado mate ha finalizado, y desde este año ya se había comenzado a ver cómo la transición hacia los glosses se hacía cada vez más protagonista en las marcas de maquillaje y en las redes sociales. Lo que queda claro en las pasarelas de las distintas semanas de la moda es que esta tendencia fue escuchada, declarada y extendida hacia 2021. Es hora de darle brillo a los labios como en la primera década de este siglo. 

Es un hecho que en la moda y en la belleza siempre habrá un hilo irrompible que evoluciona y se transforma de manera paralela. Es hora de ir tomando nota y practicando para que en el próximo año seamos maestros en llevar a cabo estas makeup trend.  


Instagram: @estefaniaroablog