Tendencia de los tratamientos estéticos
La piel es la barrera del ser humano y muchas personas han realizado diversos procedimientos para mejorarla y rejuvenecerla, siendo aplicados en muchas partes del cuerpo

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

29/04/2022 06:00 pm



Últimamente, los tratamientos estéticos se han convertido en una tendencia y cada vez más personas asisten a un spa para embellecer algunas partes de su cuerpo, bien sea rostro, piernas, brazos, abdomen y más.

Actualmente hay dos opciones de tratamientos, las cirugías y las no invasivas, que podrían ser peeling, rellenos dérmicos, bótox, micro-infiltraciones, láser y más, siendo los tratamientos no invasivos los más buscados porque son más seguros, rápidos y eficientes.

Tratamientos faciales

Dentro de las tendencias que se destacan a nivel facial y que actualmente los clientes lo buscan, es el relleno con ácido hialurónico. El objetivo de este tratamiento es combatir el envejecimiento y rellenar surcos y arrugas sin recurrir a la cirugía.

Lo interesante del ácido hialurónico es que, es un componente presente de forma natural que está en nuestras articulaciones, cartílagos y piel, y para esta última actúa como agente hidratante y de soporte para que la piel se siga manteniendo fresca y juvenil.


Fotografía Valuavitaly Freepik

El ácido hialurónico se aplica en la piel a través de inyecciones, y los resultados estéticos son totalmente inmediatos. El efecto dura entre 9 y 12 meses en función de la edad.

Por otro lado, si no te sientes preparada para las inyecciones, el ácido hialurónico también pueden conseguirse de otra manera como cremas y serums, y así puedes incluirlo en tus rutinas de cuidado de la piel.

¿Qué otro tratamiento facial es popular? 
La armonización facial. La cosmiatra Dayana Santaella de Shadday Spa, compartió que este procedimiento consiste “en el rejuvenecimiento y la modificación de la fisionomía facial y suavizando imperfecciones”. Y dependiendo de cada paciente, se le puede aplicar mascarillas hidratantes, láser o mesoterapia (aplicación de microinyecciones que mejora la calidad y el aspecto de la piel).

Con respecto a la edad de cuándo se puede iniciar este tratamiento, es recomendable a partir de los 25 años, además de la activación del colágeno y elastina con hidratación a base de ácido hialurónico y otros elementos.

Si se quiere hacer este procedimiento, es preferible que los pacientes tengan buenos hábitos alimenticios, entrenamiento físico, y sobre todo, constancia.

También dentro de los populares en los spas de Caracas, se encuentra el plasma rico en plaquetas, un tratamiento autólogo (propio del paciente), donde se extrae sangre, se coloca en tubos de ensayos esterilizados, y se procede a centrifugar en la máquina.


El drenaje linfático ayuda a la inflamación abdominal. Fotografía Master1305 Freepik

“Después lo colocamos en una jeringa, para proceder a inyectarlo subdérmicamente con una aguja de insulina, o con un dermapen”, comparte Estética Ela.

El plasma rico en plaquetas ayuda a regenerar vasos sanguíneos, tejido, estimular el colágeno, la elastina, además de dejar un buen resultado para el cutis.

La estética también afirmó que este tratamiento es el más efectivo y más natural, y se puede aplicar a personas desde los 20 años en adelante, para que la piel pueda seguir manteniendo su elasticidad y frescura.

Tratamientos corporales

Y para el cuerpo, aunque una buena alimentación y practicar deporte a veces no llega a ser suficiente, también es una excelente opción recurrir a un tratamiento estético que ayude a reducir la grasa localizada, y así lucir un cuerpo tonificado.

Una de las más aclamadas es la carboxiterapia, que se encarga de eliminar la mal llamada celulitis de manera muy efectiva. Esto se hace mediante microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar, con el objetivo de oxigenar y revitalizar los tejidos, además de estimular las células de la piel para generar colágeno.

La función del CO2 es mejorar la circulación sanguínea, la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Es por ello que este tratamiento también se aplica para eliminar las imperfecciones del rostro. Lo positivo de este procedimiento, es que los resultados se verán en poco tiempo después de su aplicación.


Fotografía Senivpetro Freepik

Otro tratamiento estético corporal que marca dentro de la ciudad capital es el drenaje linfático. La linfoterapeuta dermocosmiatra integral, Yamaury Charris, revela que este procedimiento es una técnica manual donde se estimulan los vasos y ganglios linfáticos a través de movimientos suaves y precisos sobre diferentes zonas del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación de la linfa y el funcionamiento del sistema linfático, para mejorar la eliminación del exceso de líquido intersticial y sustancias de desecho del organismo.

En la estética de la doctora, Acqua Spa, los pacientes se realizan este tratamiento por inflamación abdominal, retención de líquidos en miembros inferiores y superiores, así como casos post-operatorios por indicación de sus médicos tratantes.

El drenaje linfático se puede realizar en cualquier momento, ya que es una terapia que promueve la salud y la belleza, es cien por ciento detox y es ideal para pre y post-operatorios. Actualmente no hay límite de edad para realizar, pero la única contraindicación son pacientes con enfermedades autoinmunes, o infecciones activas.

Y uno de los tratamientos más populares por excelencia y que aún se mantiene vigente hasta el día de hoy, es la depilación láser, en donde se aplican pequeños impulsos eléctricos y se consigue que el vello deje de crecer en la zona determinada. Este procedimiento se aplica en piernas, axilas o cualquier otra parte del cuerpo donde el cliente lo desee, incluyendo algunas partes del rostro.

Lo positivo de la depilación láser es que la piel se vuelva más firme, y se aconseja que se realice antes de vacacionar o de pasar mucho tiempo bajo el sol para evitar quemaduras o posibles manchas en la dermis.

Estética Ela
@estetica.ela

Dra. Dayana Santaella
@shaddayspa

Dra. Yamaury Charris
@metodorousecharris
@acquaestheticspa