Resaltar zonas del rostro y menos maquillaje ¡Es tendencia!
Menos es más, así se leen las frases cuando queremos evitar exagerar las cosas, los colores, las formas, los estilos. ¡Probemos!

ESTAMPAS

10/12/2021 08:00 am



Sjandra Rendón


En maquillaje la tendencia es usar el dorado para evidenciar calidez y suavidad al mismo tiempo, un brillo natural que aporta este tono de cualquier manera que se use. Pero lo que se busca esta época decembrina 2021 es usar menos polvo, menos base y escoger lo que deseamos resaltar. Por ejemplo, queremos mostrar una mirada única, penetrante y seductora que atrape la atención donde vayamos, entonces escojamos resaltar los ojos con una sombra en dorado o plateado con un delineado alargado y una máscara que logre distinguir cada pestaña.
 
Al aplicar la sombra difuminada en los párpados, lo siguiente es combinar con un tanto de color un poco más oscuro en la zona inferior de los ojos.
 
Maquillaje escaso, y un tono rosado en los labios es tendencia. Bezzia.com
 
Cuando hablamos de usar menos maquillaje, la intención es que nos mostremos como si no estamos maquilladas; no lo veamos como escaso, sino que se note que nuestra misión es destacar los ojos, los labios, perfilar la nariz o el mentón y todo ello que combine perfectamente con un peinado novedoso.
 
Hablando de rosado, si escogemos este tono para los labios y que vaya en concordancia con el rubor, entonces procuremos que sea un rosado vivo, con brillo, que muestre una seducción espontánea y luz natural que combine adecuadamente con las escasas bases.


Técnica de ojos ahumados se fortalece esta navidad. Joya Life.

Ojos ahumados

Para ello necesitamos dos tonos más oscuros que pueden ser gris, marrón o el mismo dorado más fuerte. Una vez definido los colores, aplicamos el marrón en la zona móvil y fija del párpado, es decir, en el área cóncava, y con un pincel se extiende la sombra aplicando la técnica del difuminado.
 
El tono que iluminará todo esto se aplica entre la ceja y la parte cóncava y posteriormente con un pincel se coloca la sombra de tono gris oscuro y la negra en el párpado móvil. Debemos difuminar este tono oscuro de forma muy ligera hacia el área del marrón, sin mezclar.


Más bellas, menos base, pero el delineador que no falte. Aboutespañol.com

Para terminar esta técnica de ojos ahumados, el punto estrella lo hace una sombra de ojos brillante o iluminador que se aplica en la esquina interna de los ojos. Y el cierre lo hace una máscara tanto para las pestañas superiores como las inferiores.