Mascarillas que aumentan la producción de colágeno
En la rutina de belleza todo es válido si nuestro deseo es mantener nuestra piel suave y saludable. Aquí algunas preparaciones para decirle adiós a las líneas de expresión

ESTAMPAS

17/09/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


Siempre buscamos la manera de mejorar las prácticas de belleza para superarnos cada vez y lucir llenas de energía, salud y que todo esté en su justo lugar. Aquí describiremos algunos elementos que nos ayudarán a producir colágeno y a minimizar esos pliegues que se comienzan a formar tanto por agentes externos como por el paso de los años o residuos de maquillaje.
 
Estos primeros signos de envejecimiento, flacidez y mínimas arrugas pueden atenderse a diario al incorporar algunas prácticas a la rutina de embellecimiento y cuidado de la piel.
 
La intención es aumentar el colágeno, nutrir la dermis y la epidermis con algunos componentes naturales abundantes en vitamina C, niacinamida, antioxidantes y aceite de semillas de uva que hidratan y mejora la textura.
 
Tratamientos de belleza naturales. Fotografía Vogue México

¡Líneas de expresión fuera con papa y manzanilla! 

Para rejuvenecer el aspecto de la piel podemos hacer uso de ingredientes que tenemos en casa, que son de bajo costo; empezando por la papa y la manzanilla. ¿Qué necesitamos? eso:

● Una cucharada de flores de manzanilla
● Una papa
● 250 ml de agua

Con estos ingredientes lograremos resultados significativos mediante una mascarilla que aumentará el colágeno por sus poderes naturales. Lo que debemos hacer es calentar el agua, al hervir verter la manzanilla, dejar cocer, luego reposar y colar, al tiempo que pelamos la papa y trituramos hasta convertir en pasta. Le vamos agregando el agua de manzanilla hasta que muestre una consistencia cremosa.
 
Una vez lista la aplicamos en el rostro y dejamos actuar por más de 15 minutos. Debe retirarse con agua tibia y puede hacerse dos veces por semana.


La miel no debe faltar. Fotografía Okdiario

Aspirina, miel y yogurt: acompañantes perfectos

Otro elemento que puede ayudarnos con la elastina es la miel por su poder natural que al combinarlo con la aspirina serán la dupla perfecta para la producción de colágeno, pero al agregarles el yogurt será la mascarilla ideal. Lo que necesitamos:

  • 1 cda de miel de abeja
  • 3 o 4 aspirinas
  • 1cda de yogurt natural

Haremos una mezcla homogénea, una vez que hayamos pulverizado las pastillas. La manera de aplicarlo es con el rostro completamente limpio y dejarla actuar por 20 minutos. Siempre retire las mascarillas con agua tibia y posteriormente aplique una fina capa de su crema hidratante. Este procedimiento puede hacerlo hasta dos veces por semana y con el paso de los días se observarán cambios maravillosos en el rostro con el desvanecimiento de las líneas de expresión. 


El aguacate es uno de los consentidos. Fotografía www.glamour.mx 

El aguacate siempre en nuestras vidas

El aguacate es la fruta más versátil que conseguimos en el mercado; además de ser la grasa más natural que debemos consumir a diario, sus componentes nutren nuestro organismo de muchas maneras. Esta fruta puede mezclarse o actuar sola, puede prepararse en crema o en pasta y algunos productos cosméticos lo incluyen en sus ingredientes. En este caso vamos a emplearlo de nuevo para el rostro y que sea parte de la lista de preparaciones que produzcan colágeno y elasticidad para vernos cada vez más bellas.
 
  • Una cápsula de vitamina E
  • Un aguacate

Con estos dos ingredientes potenciaremos una mascarilla que nos refrescará la piel haciendo el siguiente procedimiento; hagamos una pasta muy cremosa con la mitad del aguacate a la que le agregaremos el contenido de la cápsula de la vitamina E, mezclamos bien y aplicamos en el rostro que estará completamente libre de impurezas, dejándolo actuar por los mismos 20 minutos. La recomendación es aplicarla en las noches y posterior a eliminar la mascarilla lave con abundante agua y colóquese la crema hidratante de costumbre.


El plátano y la miel trabajan en nuestro rostro a la perfección. Foto Okdiario

Trío insuperable: plátano, aguacate y miel

Quedándonos con el aguacate, vamos a mezclarlo ahora con un plátano y una cucharada de miel de abeja. La miel puede ponerse en baño María para ayudar a que los poros se abran un poco y sea más efectivo el poder de la mascarilla. Se tritura lo más posible el aguacate con el plátano, al mezclarlo con la miel luego del baño María se aplica en dirección ascendente. El aguacate hidrata, mientras que el plátano regenera y nutre y la miel suaviza. ¿Cómo negarse a un trío perfecto como este?

La dupla del siglo: lechosa y avena

Otra consentida de la casa para una alimentación sana y balanceada es la avena, no podíamos dejarla pasar si este elemento nutre la piel al tiempo que, combinada con otro ingrediente, forma parte del trabajo de la producción de colágeno que nuestra piel necesita.
 
  • Una cucharada de pulpa de lechosa o papaya.
  • Una cucharada y media de avena.

El método es tan simple como los anteriores; colocamos en un bol ambos ingredientes y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea y al aplicarla hacemos masajes en forma circular para dejarla actuar luego por 20 minutos como mínimo. Al enjuagarse notaremos la suavidad que dejó en la piel a la que debemos regalarle una fina capa de nuestra crema preferida.
 
Rejuvenecer la piel a través del alimento

Las recomendaciones finales se centran en protegernos del sol lo más posible usando productos especializados que contengan los bloqueadores de los rayos UV, hidratarnos lo más posible, evitar el cigarro, dormir suficiente y mantenernos en el peso ideal.
 
En cuanto al tema del peso ideal, lo idóneo es alimentarnos de forma saludable agregando a la dieta diaria antioxidantes que combaten los radicales libres que son los causantes del envejecimiento. Compremos en los mercados más frutas, más verduras prefiriendo la zanahoria, el limón, la manzana, el aguacate, el tomate, los limones, ajo, brócoli y uvas rojas.

Rejuvenecer la piel de forma natural mediante la alimentación es lo más fácil que podemos hacer a diario. En la rutina de belleza debemos mantener constancia y disciplina con los hábitos, los suplementos y la cosmética natural; así, nuestro cutis y la salud lo agradecerá mostrando lucidez, suavidad y cero arrugas.