Tecnología wearable para optimizar el monitoreo de la salud
Llevar el pulso, avances e información en tiempo real sobre el bienestar ha sido un tema impactado por la tecnología en los últimos años

ESTAMPAS

08/03/2024 08:00 am



En la actualidad, la tecnología wearable se ha convertido en una aliada fundamental para la salud y el bienestar. Los dispositivos portátiles, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, han revolucionado la manera en que las personas monitorean su vitalidad y controlan su actividad física en el día a día.

De esta forma permiten a los usuarios llevar un registro detallado de su dinámica, contar los pasos dados, medir la frecuencia cardíaca, controlar el sueño y otras métricas importantes. Además, diferentes tecnologías wearables también cuentan con funciones que ayudan a contener el estrés, la respiración y la meditación, promoviendo el bienestar general de las personas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el uso de dispositivos wearable ha demostrado ser efectivo para motivar a los individuos a que lleven estilos de vida más activos y saludables. Esto se debe a la posibilidad de llevar un registro de su actividad física en tiempo real, así como recibir notificaciones y recordatorios personalizados, que los invita a ser más conscientes de su salud y a establecer metas concretas para mejorar su bienestar.


Es importante recordar que dichas herramientas son complementarias y no reemplazan la consulta médica


Además, también ha sido útil para pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, ya que les permite monitorear constantemente sus niveles de glucosa o presión arterial y recibir alertas en caso de ser necesario.

En este sentido, expertos en salud y tecnología coinciden en que el uso de dispositivos wearable puede tener un impacto positivo en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de una vida saludable a largo plazo. Sin embargo, es importante recordar que son herramientas complementarias y que no sustituyen la consulta médica ni el seguimiento profesional.

Con los vertiginosos avances, la tecnología wearable para la salud y el bienestar está cada vez más presente en la sociedad actual, puesto que ofrece a las personas la posibilidad de llevar un control más preciso de su salud. Gracias a estos dispositivos, es posible mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades, haciendo que la tecnología sea un aliado de valor en el cuidado personal.


Estos dispositivos permite a los médicos realizar un seguimiento constante de los pacientes con patologías crónicas