¿Cómo sé que soy un buen emprendedor?
Es válido intentar todas las posibilidades para alcanzar el objetivo. La asesoría de quienes han recorrido el camino nos puede proyectar mejor

ESTAMPAS

27/05/2022 06:00 pm



Sasha Bograd


Hay millones de negocios que inician siendo emprendimientos, pero hay ciertas cualidades que un líder emprendedor debe tener para que su idea sea fuerte y con miras hacia un futuro acertado.
 
¿Quieres conocer qué cualidades debes tener al emprender?

Ser creativo:
Ten una idea diferente y creativa, que a pesar de que muchos puedan tener la misma, haz que tu desarrollo sea tan distinto que todos la reconozcan.

Sé apasionado:
Para emprender lo primero que hace falta es estar motivado y si amas lo que haces y lo llenas de pasión, el éxito lo tendrás asegurado.
 
Sé visionario:
Ve un futuro no tan lejano y conoce cuáles son los medios que necesitas para hacerlo realidad y ve por ellos.
 
Sé un líder:
Conoce las oportunidades, aprovéchalas y sé influyente para las personas que te conocen y te seguirán como guía. Recuerda que la paciencia y la fe en ti, son la base del éxito.
 
Sé empático:
Habrá situaciones que te retarán a conocer el lugar del otro para entender lo que necesita y crear conexiones que te hagan mantener la fidelidad de quienes te siguen.
 
Toma decisiones, buenas o malas, pero tómalas:
Todo proyecto merece dar buenos pasos, aunque a veces no tomamos los mejores, lo importante es poder reconocer que tomaste decisiones para el futuro de tu emprendimiento.
 
La mayoría de estas cualidades se desarrollan con el tiempo, incluso consiguiendo asesoría de aquellos que ya hayan pasado por un camino emprendedor.
 
Sé arriesgado y escucha tu intuición, intenta todas las posibilidades que tengas a la mano para alcanzar el objetivo que estás buscando.