Las criptomonedas en Venezuela del 2021
Las criptomonedas pueden ser una excelente opción para invertir dentro del territorio venezolano. Te contamos por qué deberías considerarlas

NOTA DE PRENSA

13/10/2021 12:30 pm



Lo cierto es que existen muchas opciones de obtener dinero en este país, como ocurre con el Venezuela Bonus. Sin embargo, las inversiones en criptomonedas pueden ser una opción maravillosa. Especialmente, si tenemos en cuenta los graves problemas inflacionarios que está sufriendo el país.
Esto se lo puede apreciar en la reciente decisión de quitar varios ceros a la economía, con el objetivo de frenar la inflación. Esto implica una depreciación del salario de todos los venezolanos, especialmente en comparación con lo que sucede con otros países del mundo en términos de dólar.


Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer? Pues bien, para no perder el poder adquisitivo, cada vez más venezolanos intentan invertir en crypto. Esto lo hacen con el objetivo de tener una inestabilidad que pueda ser positiva, debido a que la propia moneda ya es inestable, pero de forma negativa.
En cambio, al invertir en crypto, esa misma inestabilidad o volatilidad seguirá presente, pero con la chance de conseguir ganancias. Si la propia moneda de Venezuela tiene altos parámetros de inflación, es mejor refugiarla en divisas que pueden ir mutando en cuanto a su precio a lo largo del tiempo… y lo mejor es que hay muchas opciones para que consideres, cada una con sus propias características.
 
¿Cuáles son las mejores crypto para invertir?

Lo cierto es que hay múltiples opciones para iniciarte en el terreno de las crypto. Tal vez una de las más importantes es la de Bitcoin, que es la más popular del planeta. A lo largo del tiempo, ha sido la que más ha aumentado su valor, por lo que todos la toman como principal referencia a la hora de invertir dinero.
 
No obstante, también es cierto que el Bitcoin aparece como una sola de las tantas variedades de crypto. Por ejemplo, su inmediata perseguidora es Ethereum, que genera distintas cadenas para que los usuarios puedan generar contratos inteligentes y esta podrá ser una de las bases para el futuro.
En este sentido, también está Cardano, una de las que más potencial tienen y que podría ser realmente virtuosa por su compromiso con el medioambiente. Lo que debes saber es que, en todos los casos, necesitas informarte sobre la compra que estás realizando y la volatilidad de todas las inversiones.

En el campo de las crypto, tampoco tienes que desesperarte por las subidas y bajadas de los precios. En el caso de que decidas holdear, que no es otra cosa que la posibilidad de invertir de cara al largo plazo, tienes que saber que las subidas y bajadas de precio son algo normal. Por ende, necesitas planificar tus inversiones.

Si lo haces correctamente, observarás que pueden ser una gran fuente de dinero. Sin dudas, el Bitcoin y las criptomonedas servirán para que mejores tu capacidad presupuestaria de cara al futuro.