Una historia de amor con varios títulos
El príncipe Harry y Meghan Markle han sido inspiración para varios autores. El libro más reciente saldrá a la venta en agosto, pero hay otros que van más allá de su romance

MAYTE NAVARRO

12/07/2020 10:10 am



Los duques de Sussex son los protagonistas del libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Buscando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna). Se trata de una biografía autorizada que estará a la venta a mediados de agosto de 2020.


En sus páginas se reitera la incomodidad que sentía Harry en su vida palaciega. Desde que nació estuvo destinado a ser el segundo, pero casi con las mismas exigencias que su hermano. Es decir, desde antes de la boda, el hoy duque de Sussex se sentía inconforme con su rol dentro de la familia real. Dar el gran paso para alejarse de la primera fila fue una tarea que compartió con su esposa, herida ante la indiferencia de la monarquía, según palabras de los más cercanos a ella.

Finding Freedom lo firman los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand. Scobie, especializado en el tema de la realeza, ha aparecido en programas de televisión como Good Morning America y escribe en Harper's Bazaar, Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Us Weekly, Good Housekeeping y Women's Health. Mientras que Carolyn Durand, es colaboradora de Elle y OprahMa.

Omid Scobie tiene su base de operaciones en Londres. Acompañó a William, Kate y Harry durante ocho años. Ahora muchos consideran que es muy cercano a la duquesa, incluso se dice que es su confidente. En cuanto a Carolyn Durand, su labor periodística suma 15 años. Ha cubierto actividades en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Scobie y Durand narran como los duques salieron de la familia real británica y cuáles son sus aspiraciones futuras, sus deseos de trabajar por los demás y hacia donde estará encaminada su labor filantrópica.


Para los fanáticos del tema

Pero este no es el único libro que se dedica a la pareja, también está Royals At War: The Inside Story of Harry and Meghan's Shocking Split With the House of Windsor (La realeza en guerra: la historia no contada de la separación de Harry y Meghan con la casa de Windsor) escrito por Andy Tillett y Dylan Howard, quienes llevan al lector hasta la intimidad de Buckingham, donde los criterios están divididos y se genera la crisis que convierte a los duques de Sussex, según ellos, en parias reales.

Harry and Meghan: Life, Loss, and Love (Harry y Meghan: vida, pérdida y amor) escrito por Katie Nicholl, autora del éxito de ventas William and Harry and Kate. Nicholl trabaja en el retrato más íntimo e informativo del príncipe Harry, su matrimonio con Meghan Markle y cómo su unión está modernizando a la familia real.

American Princess: The Love Story of Meghan Markle and Prince Harry (Princesa estadounidense: la historia de amor de Meghan Markle y el príncipe Harry) es una mirada tras bambalinas a la vida de Meghan Markle y su romance con el príncipe. Una lectura llena de ideas exclusivas para cualquier persona obsesionada con la familia real.

Meghan: Royal Duchess and Mother (Meghan: Duquesa real y madre). Esta biografía ilustrada de Meghan cubre sus primeros años, su carrera en Hollywood, su boda con el príncipe Harry y su nuevo papel como duquesa y madre. 

Los duques de Sussex, una pareja que dará mucho de que hablar y seguirá inspirando a más de un escritor.