Ejercicios funcionales para resistencia

MARÍA LAURA GARCÍA

15/09/2019 08:30 am




Una aspiración común de hombres y mujeres que desean verse bien es tener brazos y hombros bien definidos para saludar con confianza. Ahora bien, este deseo no se queda allí, otros también queremos lograr una espalda moldeada que resista las exigencias cotidianas, sobre todo si trabajamos sentados todo el día frente a un computador o si manipulamos cargas muy pesadas. Por ello te traigo hoy una sencilla rutina que puedes realizar en casa para fortalecer la espalda y los hombros tocando un poquito los brazos. 


ELEVACIONES ANTERIORES ALTERNANDO HOMBROS   


Colócate de pie dejando los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo mientras sostienes en tus manos unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ti.



Eleva de manera alternada los brazos extendidos hasta llevarlos a la altura de tu frente, permitiendo que el brazo que subió llegue a su posición inicial antes de mover el otro hacia arriba. 



Según, Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, este ejercicio “fortalece la cara anterior del hombro y los trapecios”. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por cada brazo.


ELEVACIÓN EN FLEXIÓN Y EXTENSIÓN ANTERIOR



Colócate de pie con los brazos extendidos frente a tu pelvis, mientras sostienes en tus manos unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ti.



Eleva los brazos flexionados de manera uniforme y pegados al cuerpo hasta llegar al área pectoral, y de allí extiéndelos al frente, haciendo un ángulo de 75° aproximadamente o hasta ubicarlos debajo del mentón, para después regresarlos a la posición inicial. 



Glen González indica que “este ejercicio fortalece la espalda superior o cintura escapular (hombros, trapecios y romboides), otorgándole resistencia”. Realiza de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una.  


CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com Vestuario: Rigall Designs. Instagram: @rigalldesingnsla www.atusaludenlinea.con Instagram: @atusalud YouTube: /ATuSaludMLG Facebook: atusaludenlinea / Fotos @atusalud