Ejercicios para el fortalecimiento general

MARÍA LAURA GARCÍA

25/08/2019 01:00 pm




Actualmente es muy común sentirnos tensos, malhumorados, angustiados y sin saber qué hacer para aliviar la carga emocional. Por lo tanto, con el fin de mantener la salud física, estamos obligados a encontrar las vías para lograr una estabilidad espiritual y la forma ideal de drenar, sin dudas, es el ejercicio. La actividad física en tiempos modernos cumple un doble propósito: acondicionar nuestro sistema musculo-esquelético y el organismo en general y, en mi caso particular, es un arma de distracción para atenuar el estrés diario.


SEMI-SENTADILLAS CON PESO   


Párate separando los pies al ancho de tus hombros y sujeta en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable.



Flexiona las rodillas hasta quedar semi-sentado(a) y mantente en esta posición aproximadamente por 3 segundos. 



Luego regresa a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio fortalece y tonifica principalmente los glúteos, pero también las piernas y los abdominales”. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.


SEMI-SENTADILLAS Y PALANCA DE BRAZOS CON PESO 






Párate separando los pies al ancho de tus hombros y sujeta en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable.





Haz una sentadilla hasta quedar semi-sentado(a) y al mismo tiempo flexiona los brazos en palanca de bíceps, sostén el movimiento por 3 segundos aproximadamente, para luego regresar a la posición inicial. 





“Este ejercicio tonifica principalmente glúteos y bíceps, pero también fortalece piernas, antebrazos, hombros y abdominales”, acota González. Realiza de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una. Series 3 o 4. 
Repeticiones 15 a 20.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com Vestuario: Rigall Designs. Instagram: @rigalldesingnsla www.atusaludenlinea.con Instagram: @atusalud YouTube: /ATuSaludMLG Facebook: atusaludenlinea