Nuevas técnicas de rejuvenecimiento que dicen, ¡hola al mundo!

GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

23/12/2018 12:00 am



Ya el láser es cosa del pasado. Actualmente las técnicas de rejuvenecimiento han dado un giro inesperado, ya que este mundo ha evolucionado mucho y envejecer es cosa del pasado.


 “Ahora lo que está dando de qué hablar son los tratamientos con enzimas” comenta la especialista en dermatología Fabiana Ortega de Schmidt, este tratamiento se basas en la implementación de tres productos, lipasa, hialuronidasa y colagenasa, estos pueden ser combinados entre sí, logrando una apariencia diferente en la zona aplicada, su fin es destruir el colágeno dañado o aberrante y producir uno nuevo, logrando también su estimulación, “este tratamiento es utilizado para muchas cosas, las bolsas debajo de los ojos, para tratar la flacidez de la papada, cicatrices tipo queloide hipertróficas y sobre todo la celulitis, tanto en las piernas y el abdomen” afirma la especialista. 
 
Las toxinas siguen siendo parte del combo de rejuvenecimiento que pueden ofrecer los grandes en la estética, sobre todo si es toxinas botulínica, que son ideales para el tercio superior de la cara y la frente. 

Los hilos PDO, son una serie de hilos que van en forma de rejilla o malla en la zonas que se quieren estirar, estos sirven para combatir la flacidez de mayor magnitud y pueden durar entre año o año y medio, la única diferencia es que las enzimas tienen un poco más de efectividad que los hilos ya que ellas corrigen los daños en la zona menores, a menos de que la persona cambie de peso agresivamente y las correcciones se pierdan, también se debe reconocer que el envejecimiento influye mucho en ellas. 

El plasma jet lift ha sido otro de los tratamientos más exitosos que tiene el mundo de la estética “este plasma no tiene nada que ver con el de la sangre, si no con la tecnología, este tipo de plasma representa el quinto estado de la materia y su función es sublimar la piel causando un efecto del lifting” este procedimiento es utilizado por las personas que tienen los párpados caídos o quizás tengan un doble pliegue en ellos. 

Blanquear los pliegues como las axilas, región inguinal y área genital también está en boga, ya que existen varios productos en el mercado que no causan irritación y logran despigmentar parejamente. 

 El dermapen es otro de los métodos que se están utilizando para rejuvenecer la piel, este procedimiento consta de un lápiz especial que contiene una agujas, y que gracias a sus vibración perfora la piel, lo que causa la formación de un nuevo colágeno y crea micro canales que sirven de absorción de otras sustancias pero a mayor profundidad, como por ejemplo vitaminas oligoelementos y sustancias hidratantes como el plasma rico en plaqueta. 

“Si se habla de grasa localizada, aún se están utilizando el ácido desoxicolico sobre todo para la papada y la barriga” agrega Ortega. “Y el que nunca pasará de moda es el láser” concluye, ya que este tiene elementos benéficos, que pueden ayudar con los poros dilatados, arrugas finas, arrugas gruesas, se puede mejorar la calidad de la piel, también ayudan con la estimulación del colágeno para tener un aspecto más. 

“Lo más importante en el mundo de la dermatología cosmética y la medicina estética es que avanza y lo más recomendable es que se acuda al especialista más indicado” finaliza la galena.