Decálogo de la superación

MAYTTE

23/12/2018 12:00 am



Todos hemos experimentado en algún momento de la vida, el deseo autentico de superarnos, es decir, la necesidad de cambiar un habito perjudicial, de superar un miedo, de adquirir las herramientas para resolver la situación en la que temporalmente nos sentimos atrapados, de tener prosperidad, la de solucionar alguna crisis personal, poder alcanzar nuestras metas e inclusive cumplir nuestro sueño. 


Podemos lograrlo, apoyados en las experiencias fallidas y el conocimiento que adquirimos a partir de ellas, además de sumar nuestras fortalezas internas y herramientas aprendidas, para darnos una nueva y positiva oportunidad.

Herramientas para superarnos

Tener un propósito genuino: Lo más importante es definir qué quieres hacer, qué es lo que quieres conseguir, qué quisieras transformar o mejorar, pues solo así, podrás contar con la motivación personal necesaria para conseguirlo.

Elaborar un plan de acción: Para poder conseguir las metas que nos planteamos, es necesario dividirlas en metas de corto, mediano y largo plazo, elaborando un plan de acción que determine el momento y la manera en la que debemos actuar para lograr lo que deseamos.

Estar dispuestos a adaptarnos a los cambios: La rigidez y el temor, hacen que nos quebremos y que suframos más de lo debido, cuando se presentan los cambios inesperados. En la medida en que desarrollamos la capacidad de adaptarnos a lo nuevo, ganaremos la flexibilidad, la experiencia y la madurez, necesarias para afrontar cada situación de una mejor manera. 

Desarrollar la resiliencia: Esta proviene, del convencimiento de que tenemos la capacidad de superar los obstáculos y las dificultades de forma exitosa. Además, nos ayuda a retomar el control y el ritmo de nuestra vida cuando hemos experimentado alguna perdida, un fracaso o una dificultad.

Fuerza de voluntad: Es necesario fortalecer nuestra estima y creer que hacer cosas por nosotros vale la pena. Para ello, necesitamos vencer la voz interior que nos roba esa posibilidad, convirtiéndola en un aliado que nos impulse a transformarnos y a mejorar. Así, podremos hacerlo más asertivamente.

Alimentar la motivación: No permitamos que nada ni nadie nos distraiga de nuestro propósito, recordemos que los resultados, las recompensas, las oportunidades y los regalos esenciales son individuales, con esto quiero decir, que ningún esfuerzo positivo se pierde. Nuestros pensamientos optimistas, nos impulsan y nos inspiran a conseguirlos, fortaleciendo nuestra estima, confianza y entusiasmo.

Practicar la visualización: La visualización nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración y a mantener el foco en cada uno de nuestros esfuerzos. Imaginar mentalmente y de una forma positiva el momento en que conseguimos o logramos lo que buscábamos, nos ayuda a mantenernos atentos y optimistas a lo largo del proceso.

Practicar mindfulness: Esta consiste, en pasar la mayor parte de nuestro tiempo en el momento presente, con nuestra atención puesta en cada cosa que hacemos, observando nuestro entorno inmediato, el lugar donde estamos, atentos a todo lo bueno que sucede, así mantenemos una actitud más positiva, podemos reconocer las oportunidades que se nos presentan con más facilidad.

Mantener una mente positiva y optimista: Son nuestros pensamientos optimistas, los que nos impulsan y nos inspiran a seguir adelante en la consecución de nuestras metas, fortaleciendo nuestra estima, confianza y entusiasmo.

Perseverar: Lo que significa, es mantenernos enfocados, comprometidos y apasionados, dispuestos a hacer cuanto sea necesario para conseguir lo que buscamos.

Te invito para que conversemos en vivo, este y todos los jueves a las 8:00pm a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre "Como Mejorar y Disfrutar Nuestra Vida" Voy a responder tus comentarios en vivo. ¡Acompáñame y Avísale a tus Amigos!!