Tratamientos orgánicos de alisado capilar
Mantener el marco del rostro impecable, con una cabellera abundante que luzca sana, hidratada y sin horquetillas es una prioridad entre las mujeres.

CLAUDIA HERNÁNDEZ

23/09/2018 12:00 am



Pese a las tendencias, a la mayoría de las venezolanas les gusta usar sus melenas lisas, lo que ha generado un aumento notable en el uso de tratamientos de alisado en las últimas dos décadas. Así como se ha incrementado la aplicación de estos tratamientos, también han aumentado las lesiones en el cabello como consecuencia de los químicos que estos poseen, como la caída del cabello, cambio de pigmentación, alergias y hasta padecimientos respiratorios por los gases que emanan los productos durante su aplicación a altas temperaturas, lo que ha impulsado a los clientes a buscar alternativas de alisado libres de formol.

Para el estilista y técnico master de Ybera París Venezuela, Fredy Viñoles los tratamientos de alisado que tienen como principio activo el formol producen lamentables daños al cabello, “venimos usando tratamientos muy fuertes con procesos químicos y con cabellos procesados a través de formol que es sumamente delicado y puede ser hasta mortal”.

Alerta que estas sustancias además de asfixiar el cabello, lesionan el cuero cabelludo. Explica que el formol no es un principio activo, es un conservante, que ayuda a mantener la forma que le des a la fibra capilar, ya sea lisa u ondulada durante tres meses, porque se envuelve en una capsula de plástico y al tener en su mayoría células muertas, esta pierde sus nutrientes, “al plastificar la hebra, la asfixias ocasionando la perdida de sus reservas y proteínas, y al estar envuelta en esa película de plástico no respira y cualquier tratamiento que le apliques no va a ser suficiente porque está quedando en el exterior y el cabello comienza a morir en los próximos tres meses”.

Buscando alternativas para ofrecer tratamientos que ayuden a recobrar los nutrientes y mantener el cabello con el mejor aspecto posible, en cuanto a salud se refiere, la empresa Ybera París ha desarrollado fórmulas de cuidado capilar, libres de formol.

Viñoles destaca las bondades de Discovery Express, un tratamiento orgánico cuyo principio activo son las células madre de la manzana verde, sustancia llamada fitus selleck malus doméstica, desarrollada en un laboratorio suizo, que se encarga del cultivo de células madre vegetales y de frutas. En los experimentos se demostró que cuando era cortada la cascara de este tipo de manzana, no se oxidaba, se regeneraba con el pasar de los días, porque su principio activo es rico en hidrogeno, “te regenera la fibra capilar y las células del cabello porque te ayuda a reorganizar los puentes de hidrogeno, salinos y de azufre que permiten al cabello lucir más joven, más agradable, nutrido y saludable”.

Este tratamiento se recomienda a personas que experimenten cambios hormonales, mujeres embarazadas o que estén amamantando, es completamente seguro para niños o para personas que hayan atravesado tratamientos traumáticos.

La marca maneja varios tipos de tratamiento capilares. Uno de alisado sumamente novedoso, con cuatro texturas: espuma, champú, crema y una versión platino que es un gel con pigmentos violetas y azules que te ayudan a matizar el cabello.

Ybera también ofrece el tratamiento botulínico capilar que es a base de botox vegetal usado para rejuvenecimiento facial. Ayuda a inyectar masa proteica con el fin de que el cabello tenga mejor cuerpo, mejor peso molecular, con un aspecto brillante, “entre los nutrientes que componen estos tratamientos están la proteína quínoa, para resistir altas temperaturas, tiene omega 3,6, y 9. Ácidos láctico y glicólico, manteca de carité que es un potente hidratante porque tiene películas catiónicas y además posee 100 % de antioxidantes que te ayudan a que el cabello pueda defenderse de los radicales libres, de las agresiones del sol y de las impurezas que hay en el ambiente”.

Ybera París con sede en Brasil, está presente en 42 países, y se distribuye en los estados Miranda, Lara, Carabobo, Nueva Espata, Zulia y Distrito Capital. Más de 250 mil salones están usando la marca en el mundo desde 2008. Su centro de alisado ofrece una clase magistral para formar a estilistas en diferentes regiones de Venezuela, “capacitamos al estilista venezolano, que más que aplicar el tratamiento necesita conocer a profundidad el producto. Nos caracterizamos por llevarle lo mejor al cliente para que tenga garantías. Lo que nos convierte en una de las marcas más importantes para el cuidado del cabello”.