Crecer fuera de la escuela

DANIELA UGARTE

09/09/2018 12:00 am



El niño se convertirá en el adulto que se haya formado durante el proceso de crecimiento, y lo ideal es que esa formación sea integral. Un método para la formación integral de nuestros niños son las actividades extraescolares, también llamadas extracurriculares, que son aquellas realizadas luego de las horas académicas y que según su naturaleza pueden desarrollar alguna capacidad en los niños.


Cada niño es distinto y su personalidad influye en cuál disfrute más. Hay actividades lingüísticas (como el inglés), deportivas (como la natación) y artísticas (como el teatro). Motívalos a que sean ellos los que elijan cuál prefieren. Si ni tú ni tu hijo están claros, siempre puedes consultarlo con su profesor; ellos los ven desenvolverse en diversas situaciones y pueden saber qué podría beneficiarlo.

Finalmente recuerda que no debes ocupar todo su tiempo con actividades extraescolares. Son niños que también requieren tiempo para sus tareas y recrearse. Cada cosa tiene su momento y su importancia.