Como fortalecernos ante la dificultad

MAYTTE

05/08/2018 12:00 am



En asombrosa la capacidad que tenemos muchas veces, de crear situaciones y mecanismos para complicar nuestras vidas, en el área personal y profesional, desperdiciando así, los grandes recursos que tenemos, como el tiempo, la energía y el dinero en situaciones y cosas que nos desgastan y que no nos benefician en lo absoluto.


Con gran facilidad, nos envolvemos en un remolino de miedos, pensamientos y emociones negativas, sin un sentido real y positivo; nos ahogamos en un mar de susceptibilidades y dramatismo innecesarios; nos abrumamos y aturdimos en una especie de carrera loca para aparentar lo que no somos o lo que no sentimos, desesperados por adquirir posesiones materiales que en realidad no necesitamos, para figurar, pertenecer o sentirnos aceptados por los demás.

Hagamos un alto en el camino para revisar el propósito, los planes y el equipaje que llevamos en esta especie de viaje existencial, identifiquemos todo lo que cargamos, lo material, lo emocional y lo mental, para liberarnos conscientemente, de lo que no tenga un propósito útil y significativo. En esta pequeña aventura, el exceso de equipaje, nos impedirá avanzar, tomar decisiones, aceptar los cambios y abrirnos a nuevas experiencias, además, puede hacernos perder el balance emocional y la claridad mental que tanto necesitamos, para tener una vida plena. 

Herramientas para fortalecernos.

Comienza hoy: No esperes el momento adecuado para hacerlo, porque tal vez nunca llegue. Haz lo necesario para que tu vida sea más fácil, haz una lista de todo aquello que no has usado en el último año y sal de ello. Usualmente nos inquieta más lo que imaginamos o suponemos que puede ocurrir. Libérate de las preocupaciones y los miedos por lo que pueda pasar y ocúpate de resolver lo que está en tus manos en este momento.  

Conviértete en tu mejor aliado: Elévate por encima de la mezquindad, del egoísmo y de la apatía, transforma los viejos sentimientos de culpa, envidia o resentimiento, toma solo lo bueno que la vida te ofrece y deja lo demás a un lado.

Práctica el desapego: Despréndete de todo lo que no necesitas y que sigues cargando por costumbre, apego o temor. Incorpora nuevos hábitos positivos a tu rutina diaria, cambia algunas de las viejas ideas que te han frenado y saboteado la posibilidad de sentirte bien. Organiza y limpia tus papeles, el garaje, las gavetas. Ordena y organiza tu vida por prioridades. 

Supera el drama y la susceptibilidad: Trabaja internamente para fortalecerte emocionalmente, corta el cordón umbilical que te mantiene atado a las personas que te manipulan y afectan negativamente. Recuerda que La Divinidad, siempre trabaja a tu favor, deja de sentirte víctima de los demás o de las circunstancias, levántate y toma la conducción de tu vida.

Revisa tus necesidades y expectativas: Muchas veces buscamos satisfacer necesidades que no son reales, que otros nos han hecho creer que nos hacen falta para sentirnos bien. Haz una lista con todas las cosas que piensas que te hacen falta y pregúntate si tenerlas te hará sentir pleno, o en paz. No esperes tanto, acepta y disfruta lo que te trae cada día.