Los más bellos 2011

por WINA ARAMBULÉ por , MARLON GÓMEZ  |  imagen: CHECAKO | DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011
Para esta sexta edición de Los Más Bellos 2011 se batieron varios records. La sesión fotográfica, en la cual se capturan tradicionalmente a 20 personas, se realizó con éxito en dos días (anteriormente se lograba en una semana), y bajo el formato de panorámica, muy al estilo de la revista estadounidense Vanity Fair, un logro sólo posible gracias a la acertada perspectiva de José Carlos Martínez.

Conocido artísticamente como "Checako", este fotógrafo barquisimetano ha capturado con su lente a personalidades como Albani Lozada y Christina Dieckmann, entre otras. El salón Martín María Aguinagalde del antiguo Palacio de Gobierno de Lara fue la locación escogida por él, quien sobre una tarima tapizada con alfombras persas y sillones Luis XV, ubicó a los más bellos de este año.

También es la primera vez que los caballeros se decantan por esmoquin con pajarita y fajín blanco y no por traje con corbata. De su vestimenta se ocupó Antonio Moda Uomo.

Las damas lucieron vestidos vaporosos, la mayoría de la firma Pronovias, cortesía de Carolina's. Yhojan Echeverría, estilista y asesor de imagen, quedó a cargo de los peinados con ondas al agua y maquillaje años cincuenta, muy al estilo de la des-aparecida actriz hollywoodense Rita Hayworth.

La esteticista Sandra Viviani, directora del spa Sandra Viviani Belleza Integral; Mauricio Puerto, gerente de Lirio del Mar; Bertis Rivero, gerente general de Kalor Magazine; las hermanas Elianna y Melissa Garagozzo de la firma de accesorios EG Elianna Garagozzo y Yhojan Echeverría, conformaron el jurado.
Paradójicamente la mayoría de estas 10 mujeres y 10 hombres no se sienten bellos, aunque casi todos coincidieron en que la belleza va más allá de lo físico, pues la espiritualidad, bondad y tolerancia son necesarias para complementar la definición. Y estos atributos sin duda los poseen.

En Barquisimeto, erigida como la nueva ciudad de oportunidades, que constantemente abriga y no deja ir a quienes vienen de paso, coincidieron los más bellos. Algunos son larenses, otros nativos de Portuguesa, Yaracuy, Puerto Ordaz, Maturín y hasta de Argentina.

Una vez más complacidos por compartir esta grata experiencia y mostrar a los 20 que más se destacaron en todo el año en nuestra región.

Alessandro Mea

La estética, los matices... esa sensibilidad de artista está presente en Alessandro Mea, quien desde hace 30 años ayuda a quienes desean lucir mejor. Ha sido imagen de L'Oreal durante casi toda su trayectoria como estilista. Pero esa pasión por lo visual nació como una inclinación por las artes plásticas en su adolescencia. Hoy, a sus 48 años, ha retomado los trazos en óleo.
"La belleza es la luz que algunos transmiten", confiesa Alessandro, quien jamás imaginó ser parte de esta edición. Aunque bello no es su adjetivo favorito, reconoce que le gusta cuidar su imagen y por ello acude tres veces a la semana al gimnasio. Su tiempo libre lo invierte en escuchar música y leer en su casa en Acarigua.

Lisbeth Terán

Proyectar luz, en eso consiste la belleza según Lisbeth Terán, madre de dos adolescentes. En el ámbito laboral abrió las puertas de 24.10, tienda en la que demuestra su buen gusto en ropa y complementos femeninos. El por qué del nombre se debe simplemente a la fecha de su cumpleaños. "Aunque la belleza debe integrar lo que irradias y lo que eres, el físico importa", describe la también farmaceuta.
Tener 45 años y levantar piropos no es tan fácil como parece; prueba de ello Lisbeth, quien acude al estilista dos veces al mes, trota todas las mañanas y practica pilates y spinning cuando el tiempo se lo permite. Cree que ser delgada es un privilegio nato.
Sus metas son claras: consolidarse como empresaria, ver a sus hijas convertirse en profesionales y, quizás, encontrar a un compañero de vida. "Que te llamen para estar aquí quiere decir que alguien te mira y no te das cuenta".

María Astrid Carbonere

Es diseñadora de modas egresada del Instituto Universitario de Tecnología Readic, de Maracaibo. En la Academia Espacio Buenos Aires, en Argentina, se especializó en coolhunting (análisis de tendencias), producción para fotografía de moda y organización de eventos. María Astrid Carbonere es barquisimetana y en tres días cumplirá 27 años.

En marzo de 2011 estrenó, junto a su colega Glenda Glaterol, la firma Wanavana: "Trabajamos con series limitadas. Para 2012 lanzaremos líneas de accesorios, calzados, cojines ecológicos y prendas para niños y caballeros".

El arreglo de su cabello, pies y manos es su momento de relax. Como su mamá es cosmetóloga, afirma que en casa siempre se hacen mascarillas de yogur, uvas y fresas: "Como de todo pero en pocas cantidades. Antes era más rellenita".
Todos los días usa bloqueador solar, crema para las ojeras, corrector y polvo. Desmaquillarse antes de dormir es otra de sus rutinas: "Ser lindo es humildad y conciencia de lo que ocurre en tu país y el mundo. Lo que proyectas es como te sientes por dentro. Me siento bella, de lo contrario tendría mi autoestima por el piso. Claro, afuera hay más bellas que yo".
Este año quería inscribirse en el gimnasio, ya quedará para el que viene, por ahora le entusiasmó saber que Tony Jiménez daba pole dance.


Tony Jiménez
Tony Jiménez es el único especialista en Barquisimeto que enseña el polémico pole dance, técnica popularizada por las gogo dancers que fusiona pilates, yoga, danza y stretching (estiramiento y elasticidad de las articulaciones). Por cada hora que lo practica, quema hasta 500 calorías y tonifica los brazos, abdomen, piernas y glúteos.
Este librano de 40 años nació en Acarigua pero fue en Roma, Italia, donde aprendió esta disciplina hace unos 11 años. Tras vivir también en Egipto, volvió a Venezuela y escogió esta ciudad para fundar Corpo Libero C.A. Allí da unas tres clases diarias, incluyendo algunos fines de semana: "Adicionalmente hago bodypoint, unos 40 minutos de abdominales y pesas".
Tony procura desayunar y almorzar bien, y cenar ligero, sobre todo ensaladas y frutas. Evita las bebidas gaseosas y cree que el agua es su mejor aliado. Cuando puede, él mismo prepara exfoliantes naturales para su piel. También se aplica mascarillas y protector solar.
En sus ratos libres escucha música, cocina y disfruta de relajarse en su hogar: "La belleza es la conjugación de muchos elementos, como la inocencia".

Carla Rodrigues

Carla Rodrigues, Miss Lara 2010, entiende por belleza un término que abarca lo físico, la espiritualidad y la inteligencia: "Quien combina esos aspectos queda en la mente de muchos e incluso deja un mensaje", dice la joven de 19 años con medidas 91-62-91.
Esta estudiante de Psicología en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado tiene ascendencia portuguesa y se define como jocosa y afortunada. Aunque no le crean, no hace dietas estrictas (pero tampoco se excede con las comidas) y no es amiga de los gimnasios. Entre su rutina incluye tomar unos cinco litros de agua al día y nadar esporádicamente. Culminar sus estudios y aprender inglés son sus metas más inmediatas. ¿Su gran sueño? Conocer la República de Malta. A la hora de escoger un labial opta por los rojos porque cree que le traen suerte.

César Andrés Berríos

César Andrés Berríos estudia Publicidad y Mercadeo, tiene 24 años y su presencia ya es un clásico en los eventos de la ciudad. La popularidad del ejecutivo de ventas de la revista AguaPanela va en ascenso. Guaro de pura cepa y capricorniano, para él estar en el listado más anhelado de centroccidente es un halago: "A los venezolanos les importa mantener una buena apariencia. Para muestra la cantidad de estéticas que existen en nuestro país. Verte bien te abre muchas puertas. La tendencia ahora es entrenar, hacer dietas... eso nos hace sentir que la belleza es importante".
Con cierta predilección hacia la comida vegetariana, César tampoco consume carbohidratos. Mide 1,80 metros y pesa 85 kilos. Su tiempo libre lo pasa con su novia. También le gusta leer textos de autoayuda y política. Al gimnasio va de lunes a viernes. Ejercita poco menos de dos horas. El trote y el fútbol también le apasionan.

María De Los Ángeles Castillo

María de los Ángeles Castillo también es reconocida y hasta piropeada en las calles ya que ser ancla del noticiero de Promar TV le ha permitido proyectarse como comunicadora social.
Tiene 23 años y es fanática del tae box. Aunque mantiene una alimentación balanceada, no se resiste ante la tentación de comer el pasticho que hace su mamá. Para cuidar su piel usa protector solar en el día y crema hidratante en la noche: "Aunque no somos perfectos, podemos cuidar nuestra imagen. La primera impresión siempre cuenta".
Es extrovertida y sincera, características que considera buenas compañeras para alguien atractivo. A ella la acompañan sin duda sus 1,78 metros de altura y sus llamativos ojos ámbar. Leer, bailar flamenco y trabajar en el área de comunicaciones de la empresa familiar forman parte de su agenda semanal.

Rafael Cordero

Antes, comer chicharrones de guabina significaba ir hacia Arenales, en el Municipio Torres. Para complacer este antojito sin ir muy lejos, Rafael Cordero abrió hace dos años el Restaurant Pes-Car Grill en Apropeco, Santa Rosa, y le ha ido tan bien que hace unos meses inauguró otra sucursal, más gourmet, en la Galería Gastronómica del Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias. Su pasión por la comida nació en España trabajando como mesonero y pastelero: "Me acostumbré a ese ajetreo, me gusta atender a la gente".
Así anda en sus negocios, pendiente de que los clientes y su equipo laboral se sientan bien. Este abogado, estrenado recientemente como padre, es geminiano, tiene 31 años y mide 1,79 metros. No se ejercita ni cumple ningún ritual de belleza. Con gracia recuerda que hace unos años su mamá le hizo una limpieza facial cuando regentaba un salón de estética. Para él la belleza es "el equilibrio entre verse saludable y estar bien espiritualmente".

Teodoro Campos

Otra figura pública que ha ganado un lugar en este conteo es Teodoro Campos, secretario general de Gobierno de Lara. Aunque no es muy dado a este tema, no es la primera vez que a este sanfelipeño le dicen bello, pues recuerda que escuchó algunos piropos en las redadas y operativos de calle mientras era comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara. Vegetales, carnes blancas y trotar en las mañanas le permiten conservarse.
Él asocia lo físico con lo bello. Cree que alguien atractivo e intolerante deja de ser memorable. "Cuando me dijeron que estaría en esta edición pensé que estaban bromeando", cuenta mientras muestra un retrato de sus dos hijos varones, sus compañeros perfectos para ir al cine.
"Comando", como también es conocido, cree que en la política tiene la oportunidad de ayudar. Esa vocación la heredó su hijo mayor, estudiante de Medicina.

María Eugenia Sánchez

Ser Reina de Lara es un privilegio y una responsabilidad que se gana demostrando solvencia moral e irradiando belleza. En 2011 María Eugenia Sán-chez alcanzó ese título y ganó la responsabilidad de representar a Venezuela en España durante el Miss Intercontinental.
Si bien esta duaqueña de 18 años quiere llegar al Miss Venezuela en 2012, las pasarelas y los reflectores no son sus únicas pasiones. Estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Yacambú y a futuro se ve ejerciendo esa profesión. Si se trata de verse realizada como mujer, quiere casarse y tener tres hijos.
Cremas, dieta balanceada y salón de belleza le permiten lucir impecable. Con rutinas de baile y gimnasio cinco días a la semana mantiene la silueta que le ha valido cetros y coronas a la menor de cuatro hermanas. "Atesoro el cariño que he recibido como soberana de la belleza larense. A través de las redes sociales me han demostrado un apoyo invaluable".

Paolo Sallusti

Desde siempre ha jugado fútbol. Ahora se dedica más al body fitness y está probando con el CrossFit, un programa de acondicionamiento físico que incluye velocidad y resistencia cardiorrespiratoria y muscular. Con sus amigos creó el grupo Cross Fire: "Practicamos de lunes a sábado durante una hora".
Paolo Sallusti tiene 32 años y es ingeniero en Computación egresado de la Universidad Fermín Toro. Habla inglés e italiano, por su ascendencia. Las baladas y el pop rock son su música favorita. Asume que a veces tiene mal carácter, pero cuando alguien lo necesita siempre está ahí.
Su bronceado se lo debe a sus sobrinitos, a quienes acompaña a la piscina los fines de semana. En lo posible evita la comida chatarra y no toma refrescos. Los fines de semana se permite alguna pizza o pasticho: "Lo primero que miras en alguien es su apariencia. Luego, tras el intercambio de ideas, te fijas si es o no buena persona".

Emmarys Pinto

En 2004 Emmarys Pinto fue Miss Lara y luego representó al país en el Miss Intercontinental 2005, certamen que ganó en China. También ha sido imagen de cereales, productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Si esto no basta para hablar de su belleza, su amplia sonrisa y espontaneidad sirven para ganar puntos. Pero no es todo, Enma, como le dicen cariñosamente, se estrenó recientemente como empresaria con el Parque Mundo Feliz en Acarigua, estado Portuguesa. Desde ahí ha colaborado con proyectos infantiles de la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer.
La ex miss y modelo profesional, de 1,78 metros de estatura y 57 kilogramos, invierte su tiempo libre en compartir con su esposo Víctor y su perro Sony, aunque dormir no está de más: "Para ser bella, debes sentirte bella. Comer sano, hacer algún deporte y sentirte a gusto con quien eres, es importante", dice para luego confesar con picardía que no puede evitar comer dulces en el parque.

Alan Liebeskind
"Se puede ser bello interna o externamente. Las personas más bellas son quienes combinan ambas", afirma Alan Liebeskind, quien con 26 años se ha convertido en el portero del Club Deportivo Lara. Pero su posición la ha ganado con años de dedicación, ya que juega fútbol desde niño. Además de practicar en la cancha, va al gimnasio tres días por semana.
Alan tiene ascendencia alemana pero nació en Puerto Ordaz. Caracas, Barinas y Buenos Aires, en Argentina, han sido algunos de sus lugares de residencia, pero en Lara está forjando su vida desde hace siete meses, casi el mismo tiempo que tiene de casado. Si algo le gusta de Barquisimeto es que la considera una ciudad tranquila.
Al hablar de sueños, menciona dos que hacen brillar sus ojos: participar en una Copa Mundial y tener un hijo. No muchos saben que la repostería es una de sus pasiones; de hecho, él hizo la torta de su boda civil.

Tomás Enrique Cano
Tomás Enrique Cano no es una persona de gimnasios, ni dietas y mucho menos mascarillas, aunque cada día demora media hora encerrado en el baño para ducharse y acicalarse. Ese es el único momento del día en que piensa en su imagen.
Para él la belleza es sinónimo de simpatía, sencillez y transparencia, características que él identifica en sí mismo (su risa espontánea y buen humor lo confirman), sin embargo no se considera bello.
A sus 42 años es publicista, dedicado al área del mercadeo en Acarigua. Es divorciado, tiene dos hijos en edad universitaria y desde hace tres años comparte su vida con Tatyana Paggliarella Di Berardino. "Me encanta la playa, al punto de soñar con mudarme a las costas venezolanas. Otra de mis metas es ser piloto de aviones".

Ariadna Apro

El deporte también está presente en la vida de Ariadna Apro, de 22 años, quien alcanzó este año el sexto lugar en la categoría femenina del Campeonato Internacional de Fisicoculturismo Fitness y BodyFitness Caribe Sur y Antillas.
La hermana menor de Bahian Apro, Miss Petite Venezuela 2006, cree que lejos de cualquier estereotipo el físicoculturismo no es más que cuidar el cuerpo con ejercicios, alimentación balanceada y sin productos químicos.
Para ella, "todos los seres humanos somos bellos de una u otra forma. Nada mejor que alguien bello por fuera, pero también humilde, sencillo y tolerante". Aunque apenas mide 1,63 metros, pasar desapercibida no es una opción para esta argentina, quien apela por el amarillo y verde como los colores más adecuados a la hora de escoger sus atuendos.

Tatyana Paggliarella Di Berardino
Nació en Acarigua, Portuguesa, hace 38 años bajo el signo de Tauro. Está divorciada y tiene dos hijos varones y adolescentes. Esta abogada, titulada de la Universidad Yacambú, además de ejercer anima de lunes a viernes, desde las 12 del mediodía hasta las dos de la tarde El Vacilón, transmitido por Portu TV.
Ser hija de italianos le ha facilitado a Tatyana Paggliarella Di Berardino dominar este idioma; ella saltó al mundo del espectáculo tras coronarse como Señora Venezuela 2010. Ahora se prepara para representarnos en el certamen internacional que se celebrará tentativamente en España: "No sé cuanto mido ni cuanto peso. Nunca me he preocupado por eso. Como de todo, afortunadamente gozo de buen metabolismo. Tampoco hago ejercicios, siempre digo que voy a hacerlo, pero no hago nada. Ahora estoy evaluando qué actividad pudiera llamarme la atención, ese es uno de mis planes para 2012".
De la belleza cree que no sólo se mide por fuera: "Es algo que debemos cultivar. No hay cosa más bella que ser buena gente".

Laurén Méndez
Ser mamá a tiempo completo también es un trabajo y si no lo creen pregúntenle a Lauren Méndez, quien abandonó su profesión en Recursos Humanos para criar a sus hijos de cuatro y un año. Su mayor sueño es verlos crecer en la familia unida y feliz que hoy tiene.
Esta edición no es su primer reconocimiento por ser bella, pues también portó la banda de Miss Yaracuy, pero la mala praxis de una cirugía estética le impidió continuar en el certamen. Aun así no ha perdido el carisma que la caracteriza.
Para ella la belleza "se tiene, se ve y se siente". A diario camina al aire libre y se ejercita con una bicicleta elíptica en su hogar. Si se trata de rutinas de belleza cada 15 días se hace exfoliaciones. También usa cremas hidratantes, protector solar y mantiene una dieta baja en grasas y carbohidratos. Los zarcillos son sus accesorios favoritos.

Jesús Campos
Primero se graduó como médico cirujano de la Universidad de los Andes. Luego como técnico superior en Publicidad y Mercadeo y licenciado en Comunicación Social. Jesús Campos también es fotógrafo y presidente de Corgraf C.A. Tiene 44 años, es del signo cáncer, mide 1,82 y habla francés e inglés. Nació en Maturín pero vive en Barquisi-meto desde hace 15 años. Le gusta leer y hacer fotografía subacuática. En su exposición más reciente muestra las bellezas que guardan las profundidades de Puerto Cabello, Puerto La Cruz, Higuerote, Panamá, Bonaire y Los Roques.
Nunca se ha hecho mascarillas ni nada por el estilo. Al gimnasio va cuando puede. Cree que su honestidad se ha convertido en su principal defecto. Admira a los honestos y moralistas. ¿Sus defectos?, tiende a ser impaciente e intolerante. Aún no tiene su media naranja, pero tampoco la busca, cree que llegará sola. ¿Planes? "Hacer una maestría en marketing y desarrollar una empresa formativa en software, pero en Venezuela es difícil planificarse, estamos atados a tempestades políticas y económicas que te ponen a navegar sobre lo impredecible".

Natalia Despujos
La perfecta sonrisa de Natalia Despujos delata su profesión. La odontóloga de 32 años cree que "ser bella es combinar una buena apariencia con nobleza, con dar lo mejor de ti cada día. En esas potencialidades radica mi belleza personal".
Tener dos hijos no ha sido obstáculo para conservar su figura, aunque sus metas profesionales sí le impiden contar con rutinas físicas o mayores cuidados estéticos. Al menos una vez al mes acude al estilista y por religión aplica cremas en todo su cuerpo después del baño.
Quiere consolidar los proyectos de tener una casa dental y un centro de radiología, por eso el poco tiempo que le queda lo dedica a sus hijos. Ser mejor cada día es su norte.

Carlos Fabricio Calderón
Este rubio de ojos azules, guaro pero de padres trujillanos tiene 26 años. Es arquitecto de la Universi-dad Central de Venezuela y desea especializarse como paisajista. Ahora está dedicado a diseñar tarjetas, recuerdos y artículos decorativos. Al mediodía siempre hace un break para ir al gimnasio: "Mis rutinas duran hora y media cada día... Los sábados me reúno con mis amigos para conversar y jugar cartas. Los domingos procuro no salir de casa, trato de descansar lo más que puedo".
Cuando le dijeron que sería uno de los 20 más bellos creyó que era una broma. Luego recibió un correo electrónico y supo que la cosa iba en serio: "Al principio la belleza entra por los ojos, claro está, una persona puede ser muy atractiva pero si cuando habla es vacía, eso le quita todo".

Agradecimientos
Checako: En la web: www.checako.com. Facebook: /checako. Telf.: 0424-532.7128. Asistente de producción: Carlos Agüero, Rafael Ramos.
•Carolina's: CCC Paris, Centro Sambil Barquisimeto, CCC Las Trinitarias y CC Metrópolis. Telf.: 0251-254.5340.
•Antonio Moda Uomo C.A.: Avenida 20 con calles 40 y 41, edificio Antonio. Telf.: 0251-45.2578.
•Corporación de Turismo de Lara: Carrera 19 con esquina calle 25, antiguo Palacio de Gobierno. Telf.: 0251-929.7784. •EG Elianna Garagozzo Accesorios: Prolongación avenida Los Leones, CC Parque Real. Telf.: 0251- 267.6594. En la web: www.eliannagaragozzo.com.
•Yhojan Echeverría, estlista y asesor de imagen: Telfs.: 0416-501.7963 / 0414-513.7953. Correo electrónico: yhojanfashion@hotmail.com.
•Muebles: María Serbia Colmenares.
•María Eugenia Sánchez recibió estilismo de José Canelón.
•El Golden Retriever es propiedad de Claudia Espinoza.
•El Chihuahua (Romeo) es de María Virginia Sánchez.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Se cumplen 75 años del estreno de "Lo que el viento se llevó"

¿Quién no se ha consolado con la frase ‘Mañana (...)

ENTRETENIMIENTO Ana María Simon: una escritora de "pura madre"

"Soy Ana María Simón, venezolana, locutora, (...)


 

BELLEZA Y MODA Novias de la vida real

Todas las novias lucen bellas, radiantes y (...)

SOY MARATONISTA Cómo evitar los problemas gastrointestinales durante la carrera

Uno de los problemas más comunes que presenta en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia: Los Medina

La cocina venezolana, parafraseando al (...)

HOGAR Y ESTILO Brindar en casa: ideas para diseñar su propio bar

El espacio de un pequeño bar le permitirá atender (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo Inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Aprende a hacer Arroz con leche

INGREDIENTES   3 tazas de leche 1 taza de arroz blanco 1 taza de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Peinado de vuelta a clases

Este peinado es perfecto para la vuelta a clases, súper rápido y sencillo, lo (...)




 
Cerrar
Expandir