De tendencias y otros demonios
¿Cuánto hemos leído sobre tendencias? Y ¿cuántas veces más nos dirán que son la solución para todos aquellos que desean “estar a la moda”? Trataremos de dar respuesta a esta incógnita que ha rondado la cabeza de los fashion insiders más famosos del mundo

ESTAMPAS

14/05/2021 06:00 pm



Mauricio Cillingg

Si bien las tendencias han llegado a través de las cadenas de fast fashion para de alguna forma cumplir con ese deseo tan anhelado de “democratizar la moda”, prometen un mundo utópico de bienestar, estilo y economía, premisas que nunca se cumplen causando más bien una situación antónima en todo su significado.

 
Hoy hablaremos de tendencias, de aquellas que podemos adquirir para esta temporada y de cómo podemos desarrollar un estilo propio en el que podamos disfrutar de esas piezas que están en boga, pero sin esclavizarnos y procurarles toda nuestra vida e ingresos.

La biblia de la moda se ha abierto y en ella vemos reflejadas aquellas prendas que se convertirán en las infaltables definitivas de la temporada primavera-verano 2021, y como un detalle adicional son elementos que también funcionan como básicos en nuestro guardarropa, garantizándonos que las tendremos en uso durante mucho tiempo.
 
Empecemos por el alter ego de la mujer, su mejor amigo y confidente, su fiel compañía en la cotidianidad. No hay dama que no caiga ante el conjuro mágico de una buena cartera, que no desee siempre tener una más y que no alardee con sus amigas cuando consiga la “indicada”.
 
En esta temporada los maxi bolsos/ bolsos XXL son la respuesta a las plegarias de todas aquellas féminas que desean tener un bolso que esté actual y a la moda, pero en donde además puedan guardar todo lo que necesitan durante el día. Ideal para las mujeres que son madres, para las que trabajan y además van al gimnasio, y sencillamente para las que se sienten seguras llevando “su mundo” con ellas.
  
El calzado inmortalizado por la eterna Audrey Hepburn, símbolo de la elegancia sin esfuerzo, epítome de la sencillez y la feminidad. El zapato bailarina, flat o con cualquier otro nombre que se le otorgue es el indicado durante esta temporada de calidez. Multifuncional y combinable con prácticamente todo, promete adaptarse a cualquier personalidad y estilo de vida y además aportar confort y elegancia a la mujer que los escoja en cualquier ocasión.


“Bailarinas” Dior. Cortesía de Harper’s Bazaar. Fotografía: DR
 
Lágrimas derramadas a favor de la sofisticación, brillantes en el fondo del mar y reflectoras de la belleza cuando penden del cuello de alguna afortunada, Las perlas nunca se fueron, se han mantenido durante años bajo un velo de misterio que las envuelve y las hace pasar desapercibidas, hasta que de nuevo resurgen con mayor fuerza y vitalidad.
 
Acordes en cualquier ocasión y perfectas con gran variedad de atuendos, protagonizan la mayoría de joyas en donde se les incluye y convierten a la fémina que las porte en princesas de casta pura. Llevar un accesorio que tenga perlas es la sensación incluso en el universo masculino que luego de muchos años ha decidido hacer alarde del poder de estas piedras nacaradas.


Cortesía Beatriz Palacios 
 
La camisa masculina, históricamente exclusiva de los caballeros ha pasado de un lado a otro del closet y ahora protagoniza los atuendos de las mujeres que se atreven a llevar una camisa de su pareja. Con el ajuste holgado, puños y cuellos prominentes y algunas con el espacio dedicado a las yuntas, esta prenda es la quintaesencia de la elegancia para las mujeres que logran conjugarlas con atino con sus accesorios femeninos, además de ser frescas e increíblemente versátiles.
 
Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las prendas en tendencia y que deberías tener en consideración para tu próxima salida de compras, es momento de que hablemos de estilo, de esa fuerza interior que te hace destacar y ser quien eres.


“La camisa masculina”. Fotografía: Josefina Andrés
 
Para ello contamos con la opinión de Valerie Briceño que nos da su opinión sobre las tendencias y nos obsequia 4 claves para que las tengamos en cuenta a la hora de que empecemos ese proceso de desarrollar nuestro estilo.

Las tendencias deben ser vistas como una guía de referencia, son una herramienta para dinamizar y actualizar cualquier armario, pero no deben ser consideradas como parte del estilo de una mujer.
 
El seguir tendencias es fácil, lo retador está en poder adaptarlas a tu esencia. La personalidad de una mujer siempre debe predominar por encima de cualquier tendencia que esté de moda.
 
¿Cómo puedes desarrollar tu estilo?
1.- Reflexiona sobre tu estilo de vida, tus gustos y tu personalidad: La música, el arte, tu gusto por algún deporte en específico son aspectos que pueden reflejarse en tu estilo.
 
2.- Conoce tu cuerpo: Esto va mucho más allá de saber cuál es tu tipo de figura: Descubre -si aún no lo has hecho- cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta, y cuál la que menos. A la hora de vestir enfócate en potenciar y destacar tus puntos fuertes más que en disimular, esto lo lograrás por efecto de lo primero.
 
3.- El color es una herramienta poderosa: Descubre cuáles son los colores que más te favorecen, que iluminan tu rostro y procura utilizarlos en la parte de arriba del cuerpo.
 
4.- Inspírate en iconos de estilo, pero no te disfraces: Siempre es bueno tener referencias pero debes ser capaz de adaptar a tu persona los elementos que admiras de tu icono.

 -Valerie Briceño Personal Stylist & Chopper.@Mvisionaire

Disfruta de las tendencias, vive la moda como un arma para proyectar tu esencia, tu personalidad y eso que te hace especial. Saborea todos los aspectos del arte de la moda pero sobre todo descubre y enaltece lo más hermoso de tu ser, que es sin duda lo que albergas en tu interior.

Mauricio Cilingg en Instagram: @mauroesmoda