Los sabios accesorios de Karina
Una orfebre venezolana que expone sus obras de arte y comparte sus conocimientos a través de las redes sociales

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

30/08/2020 05:00 am



Alida Vergara Jurado


Además de politóloga, a lo que dedicó parte de su vida profesional, la guayanesa Karina Sabio se entregó a su pasión por el arte portable y desde hace unos tres años se dedica exclusivamente al diseño y creación de accesorios que son, literalmente, obras de arte.

En su juventud universitaria, Karina hacía bisutería como hobby y como medio para pagarse sus estudios. Como politóloga se dedicó en cuerpo y alma a su trabajo, alcanzando a crear la Defensoría de la Mujer, en el municipio Sucre, pero todo se fue tornando más complejo y su pasión por el arte le hizo un llamado definitivo.



Y como es fiel devota del crecimiento y el aprendizaje, decidió estudiar formalmente orfebrería con el maestro Alexis de la Sierra, de quien tomó varias técnicas y las combinó, logrando una identidad propia.

En su madurez como artista y en sus divertidos y formadores videos en IG “Diario de una orfebre”, Karina comparte su sabiduría en estos oficios y sugiere concentrarse en una técnica pero complementándola con otras para alcanzar el sello de una marca. 



Es así como se ha enfocado en el esmalte al fuego, agregando cuero y engaste, hasta llegar a obras como las que expone en las redes, en sus cápsulas “Caras”, “José Gregorio Hernández” y “Speak out”. Piezas con una personalidad impactante que se destacan por su originalidad.



Karina es miembro de Mubri (Mujeres Brillantes), asociación que agrupa a mujeres del sector joyero internacional, y además nos representó el año pasado en la famosa feria Art Basel, muestra de arte contemporáneo que se celebra en Miami y otras ciudades alrededor del mundo.

Conoce más de @karinasabiodesign