Tattoo: las mangas temáticas
Aparte del estudio del color, la clave es el volumen, la iluminación de la forma y su interpretación

ALIDA VERGARA JURADO

23/03/2020 05:00 am



Los tatuajes de manga, ya sea de media manga o completas, no son sencillos, y son piezas que representan la máxima expresión de quien lo lleva. Allí se reflejan los ideales, emociones, sueños, gustos, recuerdos, y todo eso mezclado con el arte, las capacidades artísticas y el talento del tatuador.
Esto no es un trabajo para principiantes porque implica largas horas de trabajo, largas sesiones en el estudio y posteriores cuidados para curarlo adecuadamente. Así que hay que estar muy seguro al momento de comenzar con el proceso y por eso es que hoy te dejo algunos consejos para diseñar un tatuaje de manga que debes conocer.

Alejandro Salas es un tatuador venezolano reconocido internacionalmente que comenzó enArgentina en 2014, justo terminando su carrera de arquitectura. Recientemente es muy valorado por sus piezas completas, como las mangas temáticas, cuando todo un brazo, o una pierna, sirve de lienzo para desarrollar un tema.

“Trabajo las mangas en función a una idea base, para luego diagramar en el brazo cuatro figuras principales con dos elementos unificadores; buscando que el tatuaje tenga la identidad del cliente sus deseos, sueños, gustos y pasiones”. 


Alejandro Salas ha incursionado en la cultura de los personajes de Disney y de los videojuegos 



De talla internacional
Dos de sus grandes trabajos le han dado la vuelta al mundo y llegado a las más importantes cuentas de tatuajes del planeta; y fueron vitales para dar a conocer su nombre internacionalmente. Además, Salas ha participado en las Expotattoo Internacional de Aruba, Panamá y dos veces en la de Milán
“Entre 2017 y 2018 logré engranar los conocimientos de mi carrera de tatuaje con los de arquitectura; y me preparé con algunos programas donde puedo esculpir y crear mis propios diseños interpretando algunas escenas bíblicas o mitológicas”, nos cuenta. 

Actualmente se dedica al estudio y experimentación del color, fusionando todas las técnicas posibles. Recientemente incursionó en la cultura pop, haciendo énfasis en personajes de videojuegos, súper héroes, y especialmente personajes de Disney. 

Aparte del estudio del color, la clave es el volumen, la iluminación de la forma y su interpretación –sin copiarla–, de esta manera Salas deja su huella en cada pieza de color. “Logro una identidad en mi trabajo, de esa manera he conseguido diferenciarme de los demás artistas del gremio”, asegura.

@alejandrosalas_r